Granada prepara un paquete turístico para atraer pernoctas en la Final de la Copa de la Reina | Vídeo

El jueves, día 21 de marzo, a las 18.30 horas, se disputará en Los Cármenes el partido amistoso que enfrentará a las selecciones nacionales sub-21 de España y Rumanía

La selección sub-21 y la final de la Copa de la Reina potencian Granada como Ciudad Europea del Deporte-1
Foto y vídeo: Marta Guerrero
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ultima la preparación de un paquete turístico para aumentar el número de pernoctas en la ciudad coincidiendo con la celebración de la Final de la Copa de la Reina, que se disputará en el Estadio de los Cármenes el día 11 de mayo. Así lo ha señalado esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha anunciado además que Granada acogerá el próximo 21 de marzo el partido de la Selección Española sub-21 contra Rumanía.

Acompañado por el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Molina, y por los concejales de Turismo y Deportes, Raquel Ruz y Eduardo Castillo, Cuenca he explicado que, aprovechando la presencia en Granada de las aficiones de los equipos que disputan la Final de la Copa de la Reina –Real Sociedad y Atlético de Madrid- el Ayuntamiento “va a propiciar, junto con la Federación de Hostelería, un paquete turístico que incluya alojamiento y entradas para el partido y que se combine con la Granada Card, de modo que los visitantes no sólo asistan al encuentro, sino que se queden varios días a disfrutar de la ciudad”.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Tras afirmar que “Granada está en ese espacio de eventos de primer nivel”, Cuenca ha añadido que tanto el partido de la selección española sub-21 contra Rumanía como la Final de la Copa de la Reina de fútbol son dos de los acontecimientos deportivos más importantes que se insertan dentro del programa de eventos de Granada Ciudad Europea del Deporte. “Granada es Ciudad Europea del Deporte, entre otras muchas cuestiones, por su demostrada capacidad organizativa y por haber conseguido ser una de las ciudades habituales en la celebración de grandes acontecimientos deportivos”, ha dicho.

El primer edil, que se ha mostrado también convencido de la importancia de los grandes eventos deportivos como generadores de retornos económicos para la ciudad, ha señalado que “en los próximos dos meses, nos traemos lo mejor del futbol nacional e internacional, las grandes estrellas de los equipos que han llegado al máximo nivel”. Cuenca, ha anunciado además que como consecuencia de la negociación del Ayuntamiento con la Federación Española de Fútbol, la Copa de la Reina está expuesta desde hoy en el Ayuntamiento para que quienes lo deseen, puedan visitarla o fotografiarse con ella.

Por lo que se refiere a los encuentros, el jueves, día 21 de marzo, a las 18.30 horas, se disputará en Los Cármenes el partido amistoso que enfrentará a las selecciones nacionales sub-21 de España y Rumanía. El día antes llegarán los dos combinados y entrenarán en Los Cármenes, en donde se realizarán la rueda de prensa previa al encuentro. En este equipo se encuentran las más firmes promesas del fútbol nacional que están a las puertas de entrar en la selección absoluta.

Por otra parte, el sábado, 11 de mayo se disputará también en Los Cármenes la final de la Copa de la Reina de fútbol que enfrentará al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad. Ya está confirmada la presencia de Su Majestad la Reina.

El precio para ver cada uno de estos partidos oscilan entre 10 y 25 euro, pero el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal GEGSA, saca a la venta un abono para poder presenciar ambos encuentro con un precio que oscila entre 18 y 45 euros. Las entradas para el partido de la selección sub-21 y el abono para los dos partidos se ponen a la venta el próximo martes en ticketmaster.es. El comienzo de la venta de entradas para la final de la Copa del Reina se realizará más adelante.

En principio, la organización ha reservado 2.000 entradas para cada una de las dos aficiones, aunque se espera multiplicar esta cifra, sobre todo en el caso del Atlético de Madrid, que podría desplazar un número de aficionadas y aficionados muy superior. Según estas previsiones, la Final de la Copa de la Reina podría originar entre cuatro y cinco pernoctaciones en nuestra ciudad.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario