Arte para aprender, la exposición en la que los visitantes son los protagonistas, vuelve al Museo Memoria de Andalucía

La exposición interactiva, producida por la UGR y la Fundación CajaGranada, se puede disfrutar hasta el próximo 9 de junio

Arte para aprender 02
Los niños disfrutaron del primer día de exposición | Foto y Vídeo: Dani Bayona
GabineteGabinete
0

Ya se puede disfrutar de la séptima edición de ‘Arte para aprender’, una exposición diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes, producida en colaboración entre la UGR y CajaGranada Fundación.

Hasta el próximo 9 de junio, cuando los visitantes entren en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Memoria de Andalucía, encontrarán diversas piezas de Miró, Saura o Picasso y de diferentes obras fotográficas, dibujos e intervenciones cuya característica más importante es que se irán completando con la participación de cada visitante.

Así, las creaciones visuales realizadas por los participantes se van convirtiendo en obra artística, dado que quedan expuestas a la vez que se van transformando durante el transcurso de la exposición. Pocas veces en un Museo se ha podido crear junto a un Miró, dibujar junto a Schommer o realizar una instalación junto a una obra de Eduardo Arroyo. Y pocas veces tiene el público la oportunidad de exponer su obra junto a la de artistas de renombre internacional.

La exposición ha sido presentada esta mañana por María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación; Francisco José Sánchez Montalbán, decano de la Facultad de Bellas Artes;y Joaquín Roldán, comisario de la exposición.

Durante la presentación de ‘Arte para aprender’, María Elena Martín-Vivaldi ha agradecido a la UGR “que podamos seguir ofreciendo a la sociedad granadina oportunidades didácticas y formativas como estas. Una labor educativa que caracteriza a la Fundación CajaGranada, que a lo largo del año ofrece actividades didácticas dirigidas a un público de todas las edades, desde la más tierna infancia. Se ama aquello que se conoce y para conocerlo hay que tocarlo”.

Francisco José Sánchez Montalbán agradeció a la Fundación CajaGranada “que abra este museo a la Facultad de Bellas Artes y a la de Ciencias de la Educación. Es emocionante comprobar cómo este Museo está vivo y fomenta la interaccion entre el arte y la ciudadanía, cómo niñas y niños interactúan con diferentes obras de arte. La experiencia con el arte hace avanzar a la sociedad y al arte y este proyecto contribuye a ello”.

Joaquín Roldán, por su parte, explicó que esta es la séptima edición de una cita que reúne a más de 4.000 visitantes al año, agotándose las plazas dedicadas a los grupos por anticipado, lo que demuestra el potencial de Granada para el mercado del arte. “En Granada hay tradición y patrimonio de sobra para que se relacione el público con el arte y este Museo es buena prueba de ello”.

Para esta séptima edición, ‘Arte para aprender’ sigue poniendo el acento en la innovación a través de propuestas interactivas que incorporan a la exposición una realidad virtual que permite un acercamiento distinto. Inmersivo y completo, a las obras de arte.

Las acciones artístico-pedagógicas que se proponen en la exposición han sido diseñadas por el profesorado y el alumnado del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada.

La exposición podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Memoria de Andalucía, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, así como los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario