Arte bajo las estrellas o teatro al aire libre, entre las actividades para este verano en Huétor Tájar

La Concejalía de Cultura mantiene su programación de ‘Verano al fresquito’, con actividades al aire libre para toda la familia y extremando las medidas de distanciamiento y seguridad

huetor tajar activiidades verano
Los técnicos de Cultura preparan la programación de verano del Ayuntamiento de Huétor Tájar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio granadino de Huétor Tájar acogerá este verano actividades de ocio para toda la familia al aire libre, respetando en todo momento las medidas de seguridad y distanciamiento social, para ayudar a sus vecinos a disfrutar de unos meses estivales que este año serán un tanto extraños debido a la pandemia de COVID19.

La concejalía de Cultura acaba de presentar su programación estival, denominada ‘Verano al fresquito’, que si bien es cierto este año contará con muchas menos actividades que los anteriores, para evitar masificaciones, ofrecerá alternativas de ocio para todas las familias hueteñas.

“Se trata de actividades en familia, dirigidas a todas las edades, que se realizarán durante los meses de julio y agosto al aire libre, y que incluyen manualidades, teatros, espectáculos y cine”, explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento hueteño, Francisco Muñoz.

‘Noches con arte’

Así, una de las grandes novedades de este ‘Verano al fresquito’ serán las “Noches con Arte”, que se celebrarán todos los miércoles de julio y agosto en la Plaza de Andalucía a partir de las 22 horas, y en las que las familias al completo podrán hacer todo tipo de manualidades bajo las estrellas: trucos de dibujos, fabricar llaveros, talleres de reciclaje, trabajos con gomaeva, etc.

Además, todos los jueves se harán teatros y espectáculos de marionetas, “Circo Culini”, etc. “El día 23 de julio actuará la Banda Municipal Amigos de la Música, y  el 6 y 13 de agosto contaremos con las Danzas interpretadas por Silvia Lozano y Sonia Soriano”, apunta el concejal.

Estas actividades se realizarán en la puerta de la Casa de la Cultura (Plaza Gregorio Peláez) a partir de las 22 horas. Además, a partir de esta semana de viernes a martes habrá cine en el interior de este recinto,  con un aforo menor.

“En todo momento se tomarán las medidas sanitarias recomendadas por Sanidad: uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad, se desinfección de las sillas, y mesas utilizadas, uso de gel desinfectante, reducción de aforo estipulado, etc.”, apunta el concejal, quien confía en que todas las actividades del ‘Verano al fresquito’ ayuden a las familias hueteñas a disfrutar un poco más de este verano atípico.





Se el primero en comentar

Deja un comentario