Arranca la 33 edición del Festival Internacional de Tango de Granada

Este año homenajea la figura del compositor Astor Piazzolla, quien ha conjugado la relación entre la tradición y la vanguardia del tango

FOTO 4 David Canca - Presentación del festival de tango
Presentación de la 33 edición del Festival Internacional de Tango en el Ayuntamiento de Granada. | Foto: David Canca
Inés Palomino
0

La ciudad de Granada acoge a partir de este miércoles 12 de mayo y hasta el próximo día 16, la 33 edición del Festival Internacional de Tango. Como se puede ver en el vídeo que  acompaña a esta noticia, también disponible en nuestro canal de YouTube, este año el evento homenajea la figura del compositor del tango y de la música universal, Astor Piazzolla.

El festival pretende reconocer el legado del músico quien “conjugó la relación entre la tradición y la vanguardia del tango y ha sido el nexo del género del tango con el jazz y la modernidad”, según ha indicado el alcalde de la ciudad, Luis Salvador.

El festival contará con las actuaciones de distinguidos artistas del tango entre los que destacan Mariel Martínez, Fabián Carbone, Carlos Andreoli y Osvaldo Jiménez, entre otros.

En la inauguración del festival el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha apuntado que la celebración de esta edición viene a representar los valores de “fuerza, ilusión y coraje”, que es, ha continuado, “lo que nos hace falta como sociedad”.

En este sentido, Salvador  ha asegurado que desde el Ayuntamiento van a “apostar por fortalecer” los festivales dotándolos de nuevos instrumentos como la oficina de festivales para garantizar a los festivales de medios y economía de escala”, que les permita tener “un fondo de armario importante”. Además, ha anunciado la creación de una aplicación del Ayuntamiento de Granada para las smart tv que “permitirá conectar la política municipal y que servirá para promocionar la cultura y los festivales de la ciudad”.

El director del Festival Internacional de Tango, Horacio ‘Tato‘ Rébora ha anunciado que el festival dedicará dos actos a la granadina Mariana Pineda en el Cuarto Real de Santo Domingo, durante este fin de semana.

Tato Rébora ha explicado que durante el festival se llevarán a cabo actuaciones en los que se interpretará la obra de Piazzolla en distintos formatos . Entre ellas, ha subrayado una propuesta que vinculará el tango con el rock y el jazz, “una propuesta totalmente nueva para la época en la que vivimos” en homenaje a Piazzolla.

Rébora ha destacado como “una gran satisfacción” contar con la figura del “actor más importante contemporáneo de lengua hispana” Héctor Alterio, de 92 años, quien interpretará un monólogo con letra de Horario Ferrer para cerrar el festival.







Se el primero en comentar

Deja un comentario