Un espectáculo sobre el machismo inaugura este miércoles el Festival de Tango de Granada

La Compañía Rea Danza presenta situaciones de la vida cotidiana que acaban con forma de tango | Será en el Teatro Isabel la Católica a las 19.00 horas

FOTO 6 David Canca - Presentación del festival de tango
Momento de la inauguración del Festival de Tango de Granada | Foto: David Canca
GranadaDigital
0

Un espectáculo de tango contemporáneo con una temática sobre la burocracia, el machismo y el consumismo inaugurará este miércoles la 33 edición del Festival Internacional de Tango de Granada, que tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica a partir de las 19.00 horas.

Bajo el título ‘Insólitas situaciones en las que nunca bailarías Tango’, la coreografía de la Compañía Rea Danza presenta tres situaciones de la vida cotidiana, con sus correspondientes vicisitudes, que comienzan desarrollándose de una forma habitual, pero acaban con forma de tango.

“Todo ello con tintes de humor, para conseguir ese distanciamiento que nos permite analizar mejor el suceso”, según indica la organización del festival, quien ha explica que la dirección corre a cargo de Jupa y Diego Arias; el vestuario, de Norma García, y el diseño de luces es de Eladio Cano.

Además, los asistentes al Teatro Isabel la Católica podrán disfrutar de la música de Osvaldo Jiménez y Carlos Andreoli, que pondrán las voces y guitarras a esta representación en la que esa triple temática se verá enlazada y dibujada bajo un mismo lienzo: el tango.

Carlos Andreoli

Carlos Andreoli es poeta, autor e intérprete de tangos y canciones. Ha musicalizado poemas propios y de otros poetas de Granada como Javier Egea y Mª Angeles Mora. Ha creado también un tango dedicado al Festival donde ya es una tradición que el festival de comienzo con la interpretación de ese tema.

Osvaldo Jiménez

Osvaldo Jiménez no solo es el gran intérprete actual del estilo gardeliano del tango, sino que ha puesto música a numerosos poetas de Granada como Federico García Lorca, Luis García Montero, Alfredo Lombardo…etc
Osvaldo Jiménez interpretará temas gardelianos con la intención de evocar a aquel memorable encuentro entre Gardel y Piazzolla en Nueva York donde Astor tuvo la oportunidad de acompañarlo con su bandoneón.

Programa del festival

Para el jueves 13, suben al escenario del Isabel La Católica un cuarteto que propone tango, jazz y rock, el cuarteto ‘Fabián Carbone Project’; y otros cuarteto, en este caso formado por Mariel Martínez y Fabián Carbone, a cargo del bandoneón y la voz, y de los bailarines Mariano y Alejandra.

Para el viernes 14 llega el espectáculo ‘Sax & Tango’, con Daniel Binelli en sexteto, y ‘Le gran tango’, presentado por dos excepcionales pianistas: Domenico Codispoti y Esteban Ocaña, que darán forma a la música del compositor argentino Astor Piazzolla.

El fin de semana arranca el sábado con un espectáculo del Quinteto ‘Eterno Astor’, con la guitarra del maestro solista Ramón Maschio y la danza de Claudio y Cinzia; y para el domingo, la clausura del certamen trae a nuestra ciudad el proyecto ‘Lo que vendrá…’, de Hector Alterio junto al Cuarteto del pianista Juan Esteban Cuacci.







Se el primero en comentar

Deja un comentario