Armilla estrena cerca de 11.000 metros de zonas verdes

La localidad cuenta ahora con tres nuevos parques con zonas de recreo

Parques
Uno de los nuevos parques | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Una vez finalizadas las obras ya están abiertos al público los parques Sancho Panza, La Paz y Federica Montseny, cerca de 11.000 metros de zonas verdes y de recreo. Actuaciones que se enmarcan en el plan municipal de mejora de parques infantiles y zonas verdes. Una localidad más sostenible, que prioriza el bienestar de la ciudadanía con más zonas verdes es el objetivo del Ayuntamiento de Armilla.

La alcaldesa, Loli Cañavate, señala “estos nuevos espacios se convierten en puntos de convivencia intergeneracional con zonas de juegos y con columpios para niños y niñas con diversidad funcional; pérgolas, espacio específicos para perros”. La alcaldesa ha realizado una visita a las nuevas zonas verdes acompañada por el concejal de Obras y Mantenimiento, Benjamín Ferrer. Son unas actuaciones que se enmarcan en el plan municipal de mejora de parques infantiles y de las zonas verdes.

El parque Sancho Panza, (PP5), junto a la calle del mismo nombre es un nuevo pulmón verde para la localidad, de alrededor de 5.800 metros cuadrados, dispondrá de cuatro zonas diferenciadas tal y como lo recoge el proyecto: zona infantil con columpios y suelo de caucho continuo; mobiliario urbano, una zona de descanso; una zona ajardinada y arbolado y otro para perros que estará asimismo vallado.

Se trata de que los vecinos y vecinas dispongan de un lugar de esparcimiento cercano, una zona común y lugar de encuentro y esparcimiento de los vecinos y vecinas de todas las edades.
La Paz y Federica Montseny

La Concejalía de Urbanismo ha finalizado las obras de cerramiento del Parque La Paz, una superficie de casi 4.500 metros que cuenta con una nueva zona de juegos infantiles. El cerramiento del perímetro se debe a motivos de seguridad por la cercanía de la parada del Metropolitano. El Ayuntamiento ha mejorado asimismo la pavimentación, la accesibilidad, nueva zona de juegos biosaludables.

Dolores Cañavate destaca las obras de acondicionamiento que se han realizado transformando su fisonomía. La necesidad de reordenar el tráfico debido a la cercanía de la parada del Metropolitano, Fernando de los Ríos, y la puesta en marcha del Plan de Movilidad hace que, por motivos de seguridad, han propiciado el vallado perimetral.

Pero además, explica Dolores Cañavate, la ordenación del espacio del Parque La Paz contempla la reforma de la zona infantil, una ampliación del área de juegos con suelo continuo y columpios adaptados, pavimentación de los caminos, eliminación de barreras arquitectónicas y la sustitución del alumbrado de bajo consumo. Con esta actuación, damos respuesta a algunas de las reivindicaciones del vecindario.

La alcaldesa ha señalado que el proceso de ejecución se desarrolló sin apenas afección a los usuarios que ya lo pueden utilizar y los niños y niñas disfrutar de la zona de columpios y del espectacular barco que llama tanto la atención.

Este nuevo parque, Federica Montseny de 800 metros está dotado de una zona de alcorques, una pérgola con plantas y arbolado y mobiliario urbano: bancos, papeleras, iluminación de bajo consumo, sin barreras arquitectónicas, etc.



Se el primero en comentar

Deja un comentario