Archivada la investigación sobre contratos en Cogollos Vega por ausencia de irregularidades

El Ayuntamiento ha aportado la documentación que acredita que se encuentran dentro de la legalidad

ayuntamiento-cogollos-vega
Ayuntamiento de Cogollos Vega | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Tribunal de Cuentas ha archivado la investigación en torno a varias contrataciones supuestamente irregulares realizadas en el Ayuntamiento de Cogollos Vega (Granada) con reparos de la intervención después de que el consistorio haya aportado la documentación que acredita que se encuentran dentro de la legalidad.

En un auto de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, al que ha tenido acceso Europa Press, se expone que las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de la Asociación Cívica de Cogollos Vega sobre cuatro resoluciones relativas a contrataciones «irregulares» y otras cuatro con reparos de la Intervención que pasaron por pleno en 2018.

La resolución expone que el Ayuntamiento ha aportado las justificaciones documentales que acreditan que han sido subsanadas las posibles inexactitudes en materia de contratación y procede por tanto el archivo de las actuaciones al no existir ningún «supuesto de responsabilidad contable» ni por parte del regidor, Manuel Lucena (PP), ni por parte del consistorio.

La Fiscalía también emitió informe sobre este asunto a requerimiento del Tribunal de Cuentas y, después de estudiar los documentos que aportó el ayuntamiento y el expediente de la denuncia, pidió el archivo ante la ausencia de irregularidades.

En declaraciones a Europa Press, Lucena ha lamentado que la Asociación Cívica de Cogollos «intente difundir una realidad falsa de la situación actual del Ayuntamiento con una motivación exclusivamente política que responde a fines personales» en vez de hacer propuestas que beneficien al municipio.

Afirma, de hecho, que la mayoría de sus integrantes, «familiares de miembros de otros partidos y simpatizantes de los mismos», vienen presentando esta clase de denuncias de manera «sistemática en múltiples instancias solo para intentar hacer daño al Ayuntamiento y a su persona», si bien todo ha sido archivado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario