Un árbol cae a escasa distancia de varias familias en el merendero del río Dílar

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado y, según los presentes, no hubo una desgracia "por centímetros"

FOTO RIO DILAR ARBOL CAIDO PIXELADA
Imagen del árbol caído | YC
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Un árbol se desplomó el pasado sábado en el merendero del río Dílar justo al lado de varias familias que disfrutaban de un momento de descanso en este lugar habitual de excursiones y celebraciones. Yolanda Campos, una granadina allí presente en el momento de la caída, ha asegurado a este medio que no sucedió ninguna desgracia “por muy poco”.

Este rincón de nuestra provincia muy visitado en estas fechas de altas temperaturas se encontraba el sábado “muy concurrido” por familias y niños. Según cuenta la propia Yolanda, en un momento dado, un hombre gritó avisando de que el árbol se venía abajo y, en cuestión de segundos, cayó justo al lado de una familia que estaba metida en el agua y a muy poca distancia de donde estaba ella misma sentada con su familia: “Si hubiera sido un árbol más alto, la copa nos habría caído encima; no me dio tiempo a reaccionar, tan sólo a gritar”, afirma en una publicación en sus redes sociales.

La familia que se encontraba dentro del río en ese momento tuvo un golpe de suerte y, afortunadamente, la cosa quedó en un susto: “La familia del río se salvó por muy poco. Había un señor mayor y un bebé entre ellos. Nosotros nos salvamos por pocos metros; la dirección de la caída era la nuestra”. cuenta Yolanda.

La testigo que presenció la angustiosa situación se pregunta por las razones que pudieron llevar al árbol a venirse abajo: “Igual le había ya dado un rayo antes y el viento terminó de empujarlo hoy, o quizá estuviera hueco por dentro y hoy le llegó la hora”, expuso. Sea como fuere, por suerte la cosa no fue a mayores y no hubo que lamentar daños personales, a pesar de lo aparatoso del accidente.





Se el primero en comentar

Deja un comentario