Aparecen numerosos peces muertos en una playa de Salobreña

Ecologistas en Acción apunta a que se trata de un vertido porque esa zona no está aún conectada con la depuradora de Motril

peces muertos Salobreña
Foto aportada por Ecologistas en Acción de la paya del Peñón, en Salobreña | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

“Miles” de peces muertos han aparecido en la mañana de este miércoles 18 de diciembre en la playa de El Peñón, en la localidad granadina de Salobreña.

Así lo ha denunciado el colectivo Ecologistas en Acción, que en un comunicado indica que le parece “muy exagerado para ser un descarte de un pesquero, ya que no era un trozo pequeño, si no que era la playa en toda su longitud , mas o menos un kilómetro”. Por eso, interpreta que la causa de esta masiva muerte podría deberse a un vertido. “Se observa en la fotografía que los peces tienen la boca muy abierta y manchas a lo largo del cuerpo”, especifica

En el comunicado, la organización conservacionista apunta a que ese vertido podría proceder de varias empresas de la zona, así como de desagües de viviendas que concurren en el mar. En ese punto todavía no se ha realizado la conexión con la red que los debería conducir a la planta depuradora de Motril.

Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento a las autoridades que tienen competencias sobre la materia -apunta a que el Seprona de la Guardia Civil ya se ha personado en el lugar de los hechos- a fin de que se proceda “a investigar estos hechos para determinar la causa de esta muerte masiva de peces , realizar las inspecciones que correspondan sobre los vertidos y la incidencia de los mismos en las especies piscícolas y la flora que pudieran poblar esta zona de la Costa de Salobreña, asi como si representan o no un peligro para el baño en la misma”, finaliza la nota de Ecologistas en Acción.





Se el primero en comentar

Deja un comentario