La Guardia Civil recupera una furgoneta sustraída a un panadero en Alfacar

Dos individuos han sido detenidos, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto

Guardia-Civil-2-1010x568
Coche policial de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 32 y 41 años de edad, vecinos de Almería y Sevilla respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor perpetrado en Alfacar y de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en Sevilla.

Sobre las 9:30 horas del pasado lunes 16 de diciembre el teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, recibió la llamada de un panadero de Alfacar denunciando que acababan de robarle su furgoneta en la puerta de la panadería con las llaves puestas.

Inmediatamente la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda con las patrullas de Seguridad Ciudadana más próximas a Alfacar, y una de estas patrullas, la del puesto principal de Maracena, consiguió interceptar la furgoneta y detener a los dos ocupantes en las inmediaciones de Pulianas, a la altura del kilómetro 1 de la A-4006.

La Guardia Civil llamó al propietario de la furgoneta para que se hiciera cargo de ella y, después, trasladó a los dos detenidos hasta el acuartelamiento de Maracena para instruir el atestado y abrir una investigación.

En las pesquisas posteriores la Guardia Civil averiguó que ambos detenidos estaban relacionados con el robo de un turismo a punta de pistola que se cometió en Sevilla el pasado día 13 de diciembre y que dicho vehículo lo habían abandonado en la entrada a la localidad de Alfacar, muy cerca de donde posteriormente robaron la furgoneta al panadero.

Este vehículo también ha sido recuperado y los agentes de la Guardia Civil de Maracena han hecho las gestiones oportunas para devolvérselo a su propietario.

Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio

Esta actuación se incardina dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio de la Guardia Civil que, entre otras acciones, potencia la coordinación con los responsables de seguridad privada implicados en la vigilancia y control de establecimientos comerciales y empresas suministradoras; y refuerza los canales de comunicación establecidos entre comerciantes y la Guardia Civil.





Se el primero en comentar

Deja un comentario