Anuncian lluvias para el lunes 26 y el martes 27 en casi toda la provincia

La Aemet ha decretado la alerta amarilla, lo que significa riesgo de precipitaciones, pero no elevado ni importante

Lluvia en Granada
La foto corresponde al 31 de agosto de 2018, fecha en la que también llovió en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Este lunes 26 de agosto llega con una novedad en cuanto al tiempo: según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es más que probable que llueva, y con intensidad, en la mayor parte de la provincia de Granada.

Las previsiones apuntan a que este lunes, en la capital granadina, haya una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 23. En cuanto a las precipitaciones, siempre según esas fuentes, habrá un 5% de probabilidades de que llueva ya a partir de la madrugada del domingo al lunes, porcentaje que se eleva al 35% entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde y al 75% a partir de esa hora. Además de lluvia, en esa franja horaria también puede haber tormenta.

La inestabilidad se mantiene para el martes 27, cuando hay un 45% de posibilidades de que llueva durante la mañana y un 25% durante la tarde. El miércoles 28, según la Aemet, vuelve el sol y los termómetros suben otra vez. De los 31 grados previstos para el martes se pasará a los 34.

La situación es generalizable al resto de la provincia. En Motril, por ejemplo, hay un 50% de posibilidades de que llueva mañana por la tarde, a partir de las seis. El martes por la mañana, ese porcentaje sube hasta el 60%

En Baza, en el norte de la provincia, este lunes las posibilidades de lluvia son del 55% y el martes, del 70%

La Aemet ha decretado la alerta amarilla para toda la provincia de Granada, aunque la Costa, según el mapa de previsiones, se mantiene al margen. La situación se mantiene idéntica para el martes. Hay que recordar que la alerta amarilla significa riesgo de lluvia, no riesgo importante o elevado (para lo cual se usa la alerta naranja) ni mucho menos extremo (para eso está la alerta roja).

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario