Andalucía destaca Baza como destino en la reactivación del turismo patrimonial

Durante su visita, el delegado Gustavo Rodríguez, ha conocido el programa de actividades conmemorativas de los 50 años del hallazgo de la Dama de Baza

Delegado de Turismo Baza
El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado el municipio de Baza (Granada), donde ha mantenido un encuentro con su alcalde Manuel Gavilán, para conocer los recursos y los proyectos turísticos con los que se busca incentivar la llegada de visitantes, y ha destacado que se trata de un "destino de primer nivel dentro del segmento del turismo patrimonial y cultural".

Rodríguez ha compartido con el alcalde de la localidad impresiones sobre la nueva etapa de reactivación del sector turístico que ha comenzado a arrancar después de año y medio de pandemia. En este contexto, el delegado ha conocido el programa de actividades conmemorativas de los 50 años del hallazgo de la Dama de Baza, que comienza este viernes con una gala inaugural y la entrega del Premio Dama de Baza a la Cultura.

"Durante años, Baza ha contado con la mejor embajadora posible. Su Dama, la Dama de Baza, refrendó el valor patrimonial de este pueblo milenario, con un rico pasado histórico y cuya personalidad han ido labrando el paso de distintas civilizaciones y culturas". Esta programación, que se extenderá hasta el próximo 25 de julio, incluirá música, teatro, poesía, arqueo-gastronomía y ocio con la cultura íbera como eje y temática central.

"Aunque esta famosa escultura íbera del siglo IV a.C. se encuentra expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de España, en Madrid, su figura está muy presente en este municipio, siendo la identidad de Baza", ha asegurado Rodríguez en su visita al Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de Baza y al cerro- santuario, donde hace medio siglo, un 21 de julio de 1971, tuvo lugar el histórico descubrimiento de la Dama de Daza.

En su recorrido por estas instalaciones, el delegado territorial de Turismo y el alcalde de la localidad han estado acompañados por el arqueólogo Alejandro Caballero, quien recibirá el Premio Dama de Baza 2021.

Rodríguez ha recodado además que este municipio cuenta con más atractivos. "No hay que olvidar que dispone de un conjunto histórico, que desde el año 2003 está catalogado Bien de Interés Cultura (BIC) por la conservación del trazado urbano medieval, entorno a la antigua medina y a sus arrabales levantados extramuros".







Se el primero en comentar

Deja un comentario