Andalucía abre la agenda de autocita para la dosis de refuerzo de Janssen

La cita se puede solicitar a través de la web de ClicSalud+, de la App Salud Responde o en el propio centro de salud

Vacuna china de Sinovac
La franja de los mayores de 70 años es el primer grupo en recibir el refuerzo de la vacuna | Foto: Archivo GD
Juan Carlos Polo Villanueva
0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha abierto la agenda para que la población pueda pedir cita para la dosis de refuerzo de Janssen mediante el Servicio Andaluz de Salud. Aunque al principio se dijo que esta vacuna sólo se administraría con un pinchazo, recientemente se ha demostrado que genera hasta un 30% menos de inmunidad que las de Pfizer o Moderna.

Las citas para la dosis de refuerzo se harán de forma escalonada según el rango de edad. El cronograma sitúa en primer lugar a los mayores de 70 años, que ya pueden pedir su cita. La población comprendida entre los 60 y 69 años puede solicitar la cita a partir de este lunes. El 15 de noviembre podrán solicitarla la franja de 50 y 59 años; el 22 de noviembre los de 40 y 49 años; y menores de 39 años a partir del 29 de este mismo mes.

Según el Servicio Andaluz de Salud, la forma de pedir las citas no diferirán de como se hacía durante las vacunas contra el Covid. Se podrán solicitar a través de ClicSalud+, la App Salud Responde o de forma presencial en el centro de salud.







Se el primero en comentar

Deja un comentario