Amigos del Mar Costa Tropical lanza una campaña para dar a conocer el Paraje Natural de Cerro Gordo

La iniciativa, denominada 'Info Bici del Mar', cuenta con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio de Transición Ecológica

PRESENTACION CAMPAÑA INFO BICI MAR 20
Presentación de la iniciativo 'Info Bici del Mar' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Asociación Amigos del Mar Costa Tropical, con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, han puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer a la población local y visitantes el Paraje Natural de Cerro Gordo, las especies, y sobre todo, las normas para que se haga un uso responsable de este espacio protegido que forma parte del municipio.

La campaña de este colectivo se denomina ‘Info-Bici del Mar’. “Se trata de un puesto de información móvil, a cargo de los voluntarios de la Asociación Amigos del Mar que estarán presentes a partir de la ahora y durante la temporada de verano en el paseo marítimo de La Herradura”, dijo la responsable de Amigos del Mar, Anne Zipse.

“Desde Amigos del Mar nos parece importante dar a conocer a la población local y visitantes esta joya que tenemos aquí que es el Paraje Natural. Nos damos cuenta de la gran falta de información que existe, sobre todo en torno al mismo. La gente no sabe dónde están los límites, qué actividades están permitidas y en qué zonas. Para ello estaremos informando sobre el mundo marino y submarino, su fauna, los lugares protegidos de nuestra costa y las normas de uso”, explicó Zipse.

Desde la Asociación de Amigos del Mar, son conscientes de que “cuanto más conoces un lugar, más te gusta, cuanto más te gusta, más quieres protegerlo”. “Esperamos poder acercar el Paraje a muchas personas y contribuir así su conservación. En este sentido, invitamos a todo el mundo a acercarse a nuestra ‘Info-Bici del Mar’ para conocer más sobre el mundo marino y aclarar dudas sobre las actividades que se pueden desarrollar y dónde”, señaló.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, destacó “la gran labor” que hacen los Amigos del Mar. “Desde hace algunos años ya hemos hecho de forma conjunta numerosas actividades informativas y educativas que han contando con el respaldo del Ayuntamiento a través de esta Tenencia de Alcaldía para concienciar a todos de la importancia que ha supuesto y supone el mar para nuestro municipio. En concreto, esta nueva iniciativa viene hacer hincapié de la importancia y normas de uso porque creemos que deben conocerla todos. Somos un paraje único en el Mediterráneo como se ha demostrado en numerosas ocasiones. En este sentido, desde el Consistorio apoyamos en numerosas ocasiones no solamente las actividades con los Amigos del Mar, sino que hemos organizado campeonatos de fotos y vídeo a nivel nacional y europeo ya que disponemos de los fondos marinos más importantes de nuestro país, como quedó reflejado en los trabajos video-gráficos”, destacó el edil herradureño.

La campaña Info-Bici del Mar se trata de un servicio gratuito, que se prestará en español y en inglés, cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y al Ministerio de Transición Ecológica. “Queremos agradecer el hacernos llegar material para la difusión”, subrayó la representante de Amigos del Mar Costa Tropical Anne Zipse, recordando, al mismo tiempo, que dado que se realiza por voluntarios y móvil estará en distintos lugares y a distintas horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario