Alvaro Romero y Naia Aramendia, vencedores de los de Campeonatos Absolutos de snowboard cross en Sierra Nevada

El evento ha sido organizado por RFEDI, FADI Andalucía y la propia estación

Final-Femenina
Imagen de la final femenina | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los Campeonatos de España Movistar de snowboard cross (SBX) se han celebrado este domingo en la estación de Sierra Nevada con los riders con licencia FIS y compitiendo tan solo en categoría absoluta. Han estado presentes los deportistas jóvenes RFEDI del Movistar SBX Team. Con esta competición se ha puesto punto y final a los campeonatos de España en las modalidades cross donde se han vivido intensas jornadas de deporte en el complejo de nieve andaluz a lo largo de toda la temporada que ha albergado tres fases de la Copa de España y el 11 cerró este capítulo con los nacionales de categorías superiores.

Las eliminatorias de este domingo han dejado para el recuerdo emocionantes duelos a cuatro deportistas en el trazado marcado en el snowpark Sulayr. En mujeres la lucha se ha vivido entre la catalana Nora Cornell (FCEH-CSFC) y la nueva campeona de España Naia Aramendia que han protagonizado una final ajustada pero en la que la vasca ha sabido mantenerse en cabeza la última parte del recorrido. La tercera en el podio ha sido la andaluza del FADI-White Camps Mara Cristina Urabayen.

Podio masculino | Foto: Gabinete

En cuanto a los hombres, la final entre los tres componentes del Movistar SBX Team, Alvaro Romero, Bernat Ribera y Marc Roure junto con el joven catalán Toni Toledo FCEH-BST ha sido complicada. En una lucha entre los tres riders RFEDI a mitad de trazado Ribera y Roure han caído al suelo, con lo que Romero ha conseguido el oro perseguido por Toledo, joven valor en alza. El tercero en entrar en meta ha sido Ribera (FCEH-CSFC).

Éxito organizativo

La competición ha sido todo un éxito organizativo gracias al esfuerzo de todos los organizadores, la FADI Andalucía, la RFEDI, la estación de Sierra Nevada y el apoyo de Movistar. El evento se ha llevado a cabo con normalidad, cumpliendo todos los protocolos covid establecidos por el consejo superior de deportes (CSD) y mediante el reglamento reforzado por RFEDI. Por otra parte, el evento ha contado con el apoyo de Merrell como marca colaboradora de la federación en calzado deportivo para los equipos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario