Los alumnos de Torvizcón vuelven a clase tras dos semanas de huelga «muy difíciles»

Los padres aseguran que su decisión no está vinculada a la decisión de la Junta de abrir un protocolo por absentismo escolar

CONCENTRACION-SINDICAL-RECORTES-EDUCACION-COLEGIOS-RURALES-Dani-B-1010x568
Concentración ante la sede de Educación en Granada que tuvo lugar el pasado martes | Foto: Dani Bayona
Europa PressEuropa Press
0

Los alumnos del Colegio Público Rural de Torvizcón, en la Alpujarra granadina, han regresado a las aulas tras mantener dos semanas de huelga para reclamar a la Junta más unidades escolares y profesorado, aunque estudian seguir con otras formas de movilización como paros parciales o jornadas esporádicas de inasistencia a clase.

Los padres desvinculan su decisión del protocolo por absentismo anunciado por la Junta y explican que mantener esta huelga empezaba a ser «muy difícil». La mayoría de ellos trabajan y tienen que volver a sus obligaciones, si bien advierten de que «esto no se ha acabado», después de que el Gobierno andaluz no haya accedido a su pretensión de desdoblar las aulas en las que se han agrupado alumnos de distintos cursos.

Así lo ha explicado a Europa Press una de las madres afectadas y miembro de Fampa Alhambra, Irene Avivar, quien ha precisado que en el colegio de Bérchules –que tiene aulas en Alcútar y Juviles– sí continúan con la movilización.

Avivar señala que no han recibido notificación alguna respecto a que el servicio de inspección de la Delegación de Educación haya iniciado de oficio el protocolo de absentismo escolar a raíz de la huelga. Pese a ello, garantiza que los padres están «tranquilos» porque las faltas de sus hijos están «justificadas», tanto al inicio de la movilización, cuando expusieron por escrito sus pretensiones, como en el momento de regresar a las aulas, cuando han aportado la correspondiente justificación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario