Alumnos de Secundaria y Bachillerato se acercan al Siglo de Oro con el teatro de Blanca Marsillach

La obra se divide en dos partes: una primera en la que dos intérpretes recitan frente a la imagen proyectada de Marsillach padre, y una segunda parte en la que el público participa desde el escenario

Una compañía de teatro acerca los versos del Siglo de Oro a estudiantes a través del rap
Imagen de un momento de la representación | Marta Muñoz
Europa PressEuropa Press
0

La Fundación Cajasol y la compañía teatral de Blanca Marsillach han finalizado en Granada una gira que ha pasado por cinco ciudades andaluzas, con una adaptación de ‘Una noche blanca con los clásicos’, que ha acercado a alumnos de Secundaria y Bachillerato a la poesía del Siglo de Oro.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, se trata de un homenaje a la obra que Adolfo Marsillach hizo junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. En esta reinterpretación de la poesía del Siglo de Oro, el repertorio original ha sido despojado de la mística, quitando los poemas de Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, que pueden resultar menos asequibles para el público adolescente al que va dirigida.

La obra se divide en dos partes: una primera media hora en la que dos intérpretes recitan frente a la imagen proyectada de Marsillach padre, y una segunda parte en la que el público participa desde el escenario.

En el Teatro de CajaGranada también se ha interpretado este martes el espectáculo ‘Enamórate de Lope’, que cuenta a este mismo público una historia de amor a través de los poemas de Lope de Vega en tono de tragicomedia romántica.

Estas dos piezas, han pasado por ciudades como Jerez de la Frontera, Sevilla, Córdoba, y Huelva desde el pasado mes de octubre. La Fundación Cajasol acerca esta iniciativa a diversas provincias de Andalucía desde el año 2014.



Se el primero en comentar

Deja un comentario