Alumnos de la Escuela de Arte de Granada y del Centro de Educación Especial Santa Teresa pintan juntos un mural

Es un proyecto de colaboración artística, social y de defensa del patrimonio

9027aae1-b3a1-483b-b7ed-cb2e6873ec08
Los estudiantes han tardado dos días en completar el mural | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Estudiantes del curso de Ilustración de la Escuela de Arte de Granada (EAG) han realizado, en dos intensas jornadas, una pintura mural para el Colegio de Educación Especial Santa Teresa de Jesús, en el que han participado alumnos de este centro educativo.

Para Alejandro López, Sanchez, profesor de Dibujo Artístico y Color y jefe del departamento de Orientación e Innovación Educativa de la EAG “se trata de un proyecto que supone una magnifica experiencia para el alumnado de ambos centros, colaborando en la transformación de un espacio que contempla futuras actividades complementarias. Este mural es un ejemplo de la orientación profesional de nuestros estudios, completos en lo técnico, divertidos y siempre abiertos a la colaboración social”.

Este proyecto forma parte de las actividades que la EAG realiza dentro del programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio, impulsado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se trata, explica el profesor, de “vivir y Sentir el Patrimonio desde la propia creación, dando a conocer el proceso creativo, las técnicas y materiales, en un proyecto colaborativo con el Centro de Educación Especial Santa Teresa, en el corazón del Zaidín”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario