Almuñécar organizará cuatro años más el Campeonato Andaluz de Fútbol Alevín

La alcaldesa, Trinidad Herrera y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Pablo Lozano, han firmado el correspondiente convenio

ACTO FIRMA CONVENIO AYTO ALMUÑECAR Y FAF 19
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Almuñécar y la Federación Andaluza de Fútbol | Foto: Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
GabineteGabinete
0

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Pablo Lozano, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para acoger durante los próximos cuatro año el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol 7 alevín masculino y que viene a sumarse a las 15 ediciones que se han desarrollado en Almuñécar.

En el acto, que ha tenido lugar en salón de Juntas del Consistorio sexitano y donde también estuvieron  presentes el delegado provincial de la FAF, José Manuel Molina, y el concejal delegado de Deportes, Luis Aragón, la alcaldesa  de Almuñécar, Trinidad  Herrera, ha destacado “la importancia que supone para el municipio sexitano este evento autonómico que reúne cada edición a casi 120 jugadores de las ocho selecciones provinciales así como personal técnico, y que arrastra a cientos de familiares, aficionados y técnicos de otros equipos como observadores de la cantera andaluza, con todo lo que ello  supone para un municipio turístico como el nuestro”, dijo.

“Además del apoyo al deporte base, no hay que olvidar el fomento de la actividad turística que los eventos deportivos necesariamente conllevan y la repercusión que mediática por toda Andalucía y España”, resaltó la alcaldesa de Almuñécar.

Por su parte, el presidente de la FAF, Pablo Lozano, ratificó “la buena acogida y hospitalidad que siempre ha dispensado Almuñécar a este campeonato y a toda la expedición que año tras año se ha puesto de manifiesto en estos quince de los veintiún años que se celebra el mismo. Somos conscientes del interés que tiene un  evento de estas características pero también, como señalaba, no podemos por más que ser agradecidos a la buena entrega y disposición que hace el Ayuntamiento, a través del Área de Deportes” , dijo.

El acuerdo alcanzado, tendrá un plazo de cuatro años, de 2020 a 2023, ambos inclusive. Para la el XXV Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol 7 Alevín Masculino- XVI Trofeo “Ciudad de Almuñécar” en 2020 el Consistorio sexitano aporta una subvención de 12.000 euros y pone a disposición las instalaciones deportivas y personal necesario para su desarrollo. El campeonato siempre se celebrará en temporada baja turística y el alojamiento y manutención se realizará en el municipio sexitano. Asimismo, cada año se organizará una actividad relacionada con el fútbol sin coste alguno para el Consistorio almuñequero, como puede ser otro campeonato deportivo, jornadas y cursos de formación, entre otros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario