Algarinejo y Montillana anuncian cribados masivos ante el aumento de casos

Son los dos municipios que mayores tasas de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días tienen en la provincia de Granada

Granada.- Coronavirus.- Algarinejo y Montillana anuncian cribados masivos ante el aumento de casos
Cribado poblacional realizado por la Junta para detectar el Covid | Foto: Junta
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Algarinejo ha anunciado que el próximo lunes realizará un cribado masivo en su término municipal la unidad móvil de la Junta, que, el viernes 15, se desplazará a Montillana con el mismo fin, según ha informado también su Consistorio. Son los dos municipios que mayores tasas de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días tienen en la provincia de Granada.

En su perfil oficial de la red social Facebook, el Ayuntamiento de Algarinejo, municipio del Poniente de Granada con 2.520 habitantes, que tiene, según los datos de Salud y Familias una tasa de 2.261,9 casos por cada 100.000 habitantes, ha indicado que se realizarán 330 pruebas de 10,00 a 15,00 horas a personas citadas previamente por SMS.

Se desarrollarán junto al pabellón cubierto Francisco Adrián García Lopera, ha agregado a través del mismo medio en que ha solicitado a su población guardar “aislamiento domiciliario” a las personas contagiadas y sus contactos directos. “Tanto Guardia Civil como Policía Local vigilarán el cumplimiento de estas medidas”, ha agregado el Consistorio de Algarinejo.

En Montillana, municipio de la comarca de Los Montes de 1.189 vecinos, con una tasa que asciende este viernes a los 2.859,2 casos por cada 100.000 habitantes, su Ayuntamiento ha informado, también en su página de Facebook, que recibirá a la unidad móvil para un cribado masivo el próximo viernes 15 de enero en el pabellón municipal.

Son dos de los municipios de Granada que han pedido a sus vecinos que se queden en casa en lo posible, ante el creciente aumento de los casos. Torre Cardela, también en Los Montes y con 736 vecinos, hay una tasa de 2.038 casos por cada 100.000 habitantes.

El Consistorio de Láchar, en la Vega de Granada, también ha hecho una llamada a la responsabilidad, con una tasa de 1.181 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio, con una población de 3.471 vecinos, registra uno de los dos brotes activos de los que dio cuenta este pasado jueves la Junta en la provincia, y que afecta a una residencia de ancianos.

En el ámbito provincial, este viernes, Granada ha contabilizado siete nuevos fallecidos y seis nuevos ingresados en UCI, junto con 31 hospitalizados más en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por Salud y Familias, consultados por Europa Press.

Un total de 185 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales de Granada, de los que 49 se encuentran en la UCI. Se han contabilizado, igualmente, 170 nuevos positivos, y 25 recuperados en la provincia este viernes.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario