Huétor Tájar, finalista en los premios más importantes del mundo de baile flamenco

La Escuela Municipal de Flamenco optará al IV Premio Duende, en los que participan 600 academias de baile de toda España, Italia y Portugal

escuela municipal de flamenco huetor tájar
Escuela Municipal de Flamenco de Huétor Tájar | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Escuela Municipal de Flamenco de Huétor Tájar optará al IV Premio Duende, uno de los más importantes del mundo en el baile flamenco, dentro de la categoría ‘Premio Duende al esfuerzo’. La escuela hueteña, que dirige Silvia Lozano, representará a  esta localidad del Poniente en la final de estos premios, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Marbella.

En esta edición de los premios participan 600 academias de baile de toda España, Italia y Portugal, y han sido cuatro jurados distintos los encargados de seleccionar a los tres finalistas de cada una de las cinco categorías existentes: Premio Duende al compañerismo, al esfuerzo, a la trayectoria, al mejor estilismo y a la danza.

Silvia Lozano, un motor de la cultura

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, ha felicitado a Silvia Lozano, directora de la escuela municipal, por esta importante nominación, y ha destacado que su centro “es un verdadero motor de la cultura y el flamenco en nuestro municipio desde hace muchos años”.

Por su parte, Silvia Lozano afirma sentirse “muy contenta y agradecida” por este logro, y agradecer a la organización de los premios “que continúe apostando por estos premios pesar de la pandemia, ya que se han convertido en todo un referente para las academias de baile. Tenemos que devolvernos la ilusión por la danza y volver con más ganas que nunca, y esperamos que estas nominaciones sean un chute de adrenalina y fuerzas para superar toda esta situación”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario