Alerta amarilla por calor este domingo en Granada

Se esperan altas temperaturas entre las 13 y las 21 horas en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza

Ola de calor Celia Perez-12
El calor ya azota a la ciudadanía granadina | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este domingo entre las 13 y las 21 horas el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza). En la Costa Tropical, el termómetro rozará los 30 grados en Almuñécar, Motril o Salobreña.

El aviso también será Cádiz (Grazalema y Litoral), Córdoba (Subbética, Sierra y Pedroches), Sevilla (Sierra Morena) y Jaén (Capital y Montes), donde se esperan temperaturas de hasta 39 grados. Cabe recordar que esta subida de las temperaturas continuará en los próximos días, según la previsión de la agencia.

Asimismo la Aemet establece el aviso naranja en varias comarcas de cinco provincias andaluzas: Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva. Se prevén temperaturas máximas de hasta 43 grados, desde las 13 hasta las 21 horas, en la comarca onubense de Andévalo y Condado; de 42 grados en el Valle del Guadalquivir y en Morena y Condado (Jaén), de 41 grados en las Campiñas de Sevilla y Córdoba, y de 40 grados, siempre en la misma franja horaria, en la Campiña de Cádiz, en la comarca jiennense de Cazorla y Segura, y en Aracena y en el Litoral de Huelva.

Por otra parte, este domingo también estará activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Litoral y el Estrecho de Cádiz, por viento de Levante de fuerza 7 durante toda la jornada (hasta las 00.00 horas del lunes día 26).







Se el primero en comentar

Deja un comentario