Al alcalde le sale su vena 'granaína': "¿Cómo pollas voy a eliminar yo las tapas?"

Paco Cuenca aclara que las tapas gratis son "esencia" de esta ciudad, pero que hay que apostar también por la excelencia gastronómica

paco cuenca tapas
El alcalde de Granada se ha redimido de sus polémicas palabras sobre las tapas en un vídeo realizado en un bar de La Chana | Foto: Captura del vídeo de Paco Cuenca
Rosa Núñez
0

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha intentado redimirse de sus palabras del pasado jueves, en la clausura del certamen 'Saborea Sin Prisa Granada', con las que volvía a abrir un debate muy presente en el mundo de la gastronomía granadina: ¿tapas gratis sí o no?

A Cuenca se le podía escuchar diciendo que el Ayuntamiento no promocionaría más tapas gratis en la ciudad, ya que, según él, son alta gastronomía y se deben pagar. Así, Twitter hizo su magia y echó a arder con comentarios polémicos en los que los usuarios se negaban a un cambio en el tradicional acto de bebida y tapa granadina.

El alcalde, en un primer intento de salir del paso tras sus palabras, publicó un tuit en el que tachaba de "folletaíca" la polémica iniciada y aseguraba que nunca se le ocurriría eliminar las tapas de Granada, ya que "son parte de la esencia" de la ciudad.

Sin embargo, este mensaje no bastó para calmar a los granadinos, por lo que, en un segundo intento de redención, esta vez en formato de vídeo, el alcalde se trasladó hasta el bar Sibarita de La Chana, donde destacó una de sus tapas mientras hablaba con el dueño del local, Antonio.

El vídeo comienza con una introducción por parte de Antonio recordando "la que se ha liado con las tapas", a lo que Cuenca le responde diciendo literalmente que "cómo pollas voy a eliminar yo las tapas", esencia de "lo granaíno". El alcalde continúa su discurso dando la opción a los locales a que cada uno haga lo que quiera, que la cobre o que no. El fin de sus palabras de la pasada semana y las de este vídeo es "difundir la alta cocina" que se encuentra en Granada y darle el valor profesional que merece a los trabajadores de las barras y las cocinas.

Cuenca es tajante con el mensaje: "¿Tapas gratis? Pues claro que sí". Pero, además de defender a las tapas, el alcalde recalca que no sea lo único visible de Granada fuera de la propia ciudad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario