El alcalde exige a la Subdelegación “una solución” para confinar a los inmigrantes porque es “su responsabilidad”

Luis Salvador ha asegurado que el Ayuntamiento los acogió esta madrugada en el Paquillo Fernández “por solidaridad” y da a la subdelegada de plazo hasta las 20:00 horas para resolver el problema

alcalde Luis Salvador 250520
Luis Salvador en la rueda de prensa telemática | Foto: Ayto de Granada
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha exigido a la Subdelegación del Gobierno “una solución” para confinar a los 17 inmigrantes argelinos que llegaron anoche a la ciudad procedentes de Motril, después de haber llegado en patera el pasado jueves. El consistorio los acogió en el pabellón Paquillo Fernández “por solidaridad” y allí permanecerán hasta las 20:00 horas de este lunes, plazo que ha dado a la subdelegada para resolver el problema ya que es “su responsabilidad”. “Los inmigrantes vinieron a la puerta de la Subdelegación del Gobierno desde Motril y en vez de recibirlos y atenderlos lo que hicieron fue encogerse de hombros, mirar para otro lado, llevarlos a la Plaza del Carmen y dejar el problema para el Ayuntamiento de Granada”, ha explicado el alcalde.

El regidor ha comentado que el Ayuntamiento “sin nada que ver en este asunto tuvo que atender a estos 17 inmigrantes” y “meterlos en el Paquillo Fernández”. “Hay mando único y la Subdelegación permitía que estuvieran transitando por las calles de Granada en estado de alarma. Quiero decirles que están en el Paquillo Ferrnández en el día de hoy, pero tendrán que buscar una solución desde Subdelegación de Gobierno. A las 20:00 horas tendrán de tiempo para que toman las medidas para dar una solución a un problema que tiene que ver con Interior y un Gobierno que tiene el mando único”, ha remarcado. “A partir 20.30 horas si no han buscado una solución para ellos, los tendrá en la puerta de Subdelegación. Ella tiene que dar una solución. Lo hicimos por solidaridad, pero no vamos a acoger responsabilidades nuevas que no tienen que ver con el Ayuntamiento de Granada”, ha asegurado.

Luis Salvador ha reiterado que la subdelegada “no hizo su trabajo” y “no buscó una solución”. “Buscaban que se les metiera en el Palacio de Deportes, sabiendo la complejidad que hay allí”, ha indicado el alcalde, quien también ha apuntado que el Ayuntamiento no va a contactar con ninguna ONG porque si así lo hiciera asumiría que es su responsabilidad. “Hablamos con Subdelegación, porque es a ellos a quien corresponde. Esta es la primera patera que llega a Granada, imaginad lo que puede ser en verano”, ha añadido.

El regidor ha apuntado que la subdelegada tiene “gestión en toda la provincia de Granada” y le ha sugerido que está la Feria de Muestras de Armilla como lugar para poder acoger a estos inmigrantes, recinto que ya pidió el Ayuntamiento para atender a las personas sin hogar durante el estado de alarma. “A ella seguro que le va a hacer caso la alcaldesa de Armilla”, ha indicado.

El alcalde de Granada ha insistido en que no entiende “la dejación de funciones de la subdelegada” y ha asegurado que tiene conocimiento de que la alcaldesa de Motril “los envió a Subdelegación para que la subdelegada actuara como correspondía”. “Todos han tenido que dar respuesta a esta situación y ella se encogió de hombros. Estamos en estado de alarma y no tomó ninguna medida para que se cumpliera”, ha reiterado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario