El alcalde destaca que la nueva modalidad de atención al público del Ayuntamiento permitirá agilizar trámites

Para Luis Salvador, la unificación de servicios en una sola dependencia, la cita previa, la declaración responsable y la atención personalizada permitirán también "dinamizar la actividad económica"

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Visita a las dependencias municipales del Centro Gran Capitán | Foto: Javier Algarra
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El alcalde de Granada, Luis Salvador, en visita a las dependencias municipales del Centro Gran Capitán, abiertas al público desde el lunes, se ha mostrado convencido de que las medidas implantadas por el equipo de gobierno de cara a restablecer la actividad municipal van a ser un revulsivo para “agilizar los trámites administrativos y dinamizar la actividad económica y, por lo tanto, la creación de empleo en Granada”.

El máximo responsable municipal seha referido así a la decisión del Ayuntamiento de Granada de “unificar” en un mismo espacio -la primera planta del centro municipal de Gran Capitán- los servicios municipales de Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo que, “respetando todas las medidas de seguridad ofrecen atención personalizada mediante cita previa”.

Según ha mantenido endeclaraciones a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Granada, con estas medidas, “agiliza al máximo posible los trámites de los ciudadanos y profesionales, facilitando así su comunicación con la administración”. Asimismo, ha asegurado, la declaración responsable y la atención personalizada permiten también reducir los tiempos de espera y entablar una relación mucho más fluida con la institución.

Dependencias municipales del Centro Gran Capitán | Foto: Javier Algarra

Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Recursos Humanos y Organización General en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes; el concejal de Economía, Urbanismo, Obras Públicas y Empresas Participadas, Luis González; y la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia.

Fuentes ha especificadoque, si bien en torno a 250 funcionarios se han incorporado de forma presencial a su puesto de trabajo, un total de 600 ha recibido ya la formación necesaria, así como un kit de seguridad. En este sentido, ha recalcado que todos los trabajadores que se han incorporado lo hacen con las máximas garantías, a la vez que ha avanzado que “gradualmente se irán sumando el resto de servicios”. explicado el edil, la aperturaesta semana de los servicios de Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo en la planta baja del edificio de Gran Capitán, donde se han establecido unos puestos de trabajo, se suma al restablecimiento de los servicios con atención directa de las áreas municipales de Servicios Sociales, Información y Registro, Estadística y Economía.







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