Al Covirán Granada se le escapa la victoria tras dos prórrogas

Los rojinegros dejaron ir una ventaja de 15 puntos y el Levitec Huesca fue superior en el tiempo extra

Carlos-de-cobos-Fundación-CB-Granada
Carlos de Cobos trata de encestar durante el partido ante el Levitec Huesca | Foto: Photographerssport
Gabinete
0

Derrota del Covirán Granada por 89–82 ante el Levitec Huesca. Los visitantes fueron mejores que su rival durante casi todo el partido y llegaron a disfrutar de una ventaja de 15 puntos, pero acabaron pagando su sequía anotadora de los últimos minutos y Haws mandó el partido a la primera prórroga con una canasta a dos segundos del final. Joan Pardina anotó un triple sobre la bocina y forzó un segundo tiempo extra, pero los locales controlaron mejor sus ventajas y acabaron imponiéndose.

Salida en tromba del Covirán Granada, que con dos triples de Manu Rodríguez y otro de Carlos de Cobos empezó mandando en el marcador (4-9). Los rojinegros se pusieron el mono de trabajo y su gran defensa les permitió mandar en el marcador con relativa distancia. Una canasta de Alejandro Bortolussi y un tiro libre de Joan Pardina castigaron la falta de eficacia del Levitec Huesca (4-15). El equipo de Pablo Pin mantuvo su distancia de 11 puntos gracias a un triple de Josep Pérez (7-18).

Los locales cambiaron la dinámica en el inicio del segundo cuarto y en menos de tres minutos ya habían anotado más puntos que en todo el primero (15-25). A pesar de ello, un triple de David Iriarte y dos canastas de Guille Rubio y Sergio Olmos obligaron al tiempo muerto de Guillermo Arenas, que ahora sí surtió efecto. Un parcial de 6-0 liderado por Nurger (10 puntos al descanso), provocaron que Pablo Pin parara el partido. Cuatro puntos anotados por Carlos de Cobos y otros cuatro de Guille Rubio mantuvieron a los visitantes por delante para la estadía (28-37).

Un triple de Agustí Sans puso al Levitec Huesca a solo seis puntos (31-37), aunque un parcial de 0-6 con cuatro puntos de Devin Wright y dos de Carlos de Cobos pararon el partido (31-43). El equipo de Pablo Pin siguió anotando y entre Manu Rodríguez y Sergio Olmos pusieron la máxima diferencia del partido hasta el momento (33-48). Justo ahí llegó la reacción local y un parcial de 7-0 obligó al técnico granadino a parar el partido. Los nazaríes reaccionaron y mantuvieron la ventaja hasta el final del tercer cuarto gracias a Sergio Olmos (42-51).

Cuatro puntos de Alo Marín respondieron a los tiros libres de Martin Haws (44-57). Al Covirán Granada le costaba ver aro y el Levitec Huesca comenzó a remar poco a poco hasta que Pablo Pin tuvo que parar el cronómetro (50-57). Un triple de Alo Marín parecía darle medio partido a los rojinegros (50-60), pero los visitantes no volvieron a anotar y el Levitec Huesca consiguió darle la vuelta al partido para mandarlo a la prórroga con una canasta de Haws (61-61).

El Levitec Huesca se puso por primera vez desde la canasta inicial por delante gracias a un triple de Haws y ya no volvió a soltar el mando del partido. Josep Pérez empató desde el triple, mas Haws puso más diferencia (69-64). El Covirán Granada no se rindió y un triple inverosímil de Joan Pardina forzó la segunda prórroga (71-71). El segundo tiempo extra comenzó con dos triples del Levitec Huesca (77-74). Los locales controlaron mejor su ventaja ahora y acabaron decidiendo el partido desde el tiro libre con cierta comodidad (89-82).

Ficha técnica:

Levitec Huesca: Martin Haws 22, Isaiah Johnsson 13, Rauno Nurger 13, Agustí Sans 5 y Karahodzic 0 – quintet titular – Lukas Aukstikalnis 14, Stojan Guroski 8, Philipp Hartwich  8 y Dani García 6.

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 8, Guille Rubio 8, Joan Pardina 8 y Carlos de Cobos 13 – quinteto titular – Eloy Almazán 0, Josep Pérez 13, Devin Wright 5, Alo Marín 7, David Iriarte 3 y Sergio Olmos 14.

Árbitros: Jesús Martínez, Joaquín García y Jorge Caamaño. Eliminaron por cinco faltas personales a Stojan Gjuroski.

Parciales: 7-18, 21-19, 14-14, 19-10, 10-10 y 18-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca ante 1800 espectadores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario