Aitor Fernández evita que el Granada se lleve un premio mayor (1-1)

Los de Diego Martínez reaccionaron en la segunda mitad y pudieron llevarse los tres puntos con un Machís estratosférico

971c3dcd6fd0512048c4407faa773eba
Max Gonalons, uno de los más destacados en el Granada esta tarde | Foto: LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada saca un punto que sabe a poco ante un Levante que se adelantó con gol de Roger en el 10’. Machís revolucionó el partido en la segunda mitad, pero se toparon con un excelso Aitor Fernández que frenó la remontada completa.

Con la herida del jueves todavía sin cicatrizar se plantaba el Granada en el Ciutat de Valencia ante un Levante que salió mucho mejor plantado que los rojiblancos al partido. Tanto es así que, en el minuto 10’, un desbarajuste defensivo propició que Morales se colara hasta la cocina y le sirviera el 1-0 a Roger en bandeja. El máximo goleador español de Primera fusiló a placer a Rui Silva.

Grogui, el conjunto nazarí se mostró más fallón que de costumbre y sufrió las acometidas del Levante, que se lanzó a buscar el segundo con el viento a favor y tratando de aprovechar sus mejores minutos.

El Granada no sólo llegó vivo al descanso, sino que pudo empatar la contienda merced a una ocasión de Carlos Neva, pero el gaditano se las vio con Aitor Fernández, que fue un muro infranqueable.

Con las entradas de Puertas y Machís tras el descanso, el Granada salió con otra pinta en la segunda parte y ganó en mordiente arriba en busca del empate. El Levante dio un paso atrás y lo pagó.

Al borde de cumplirse la hora de partido, un saque de puerta de Rui Silva prolongado de cabeza con maestría por Carlos Fernández le cayó a Machís, que encendió los propulsores de reserva y se fue en velocidad de la zaga levantinista y de Aitor Fernández para anotar el empate a puerta vacía. El de Tucupita vuelve a demostrar que atraviesa un momento de forma excepcional.

Tras el tanto de la igualada, el partido se convirtió en un correcalles y cualquiera pudo ganar, aunque fue el Granada el que tuvo las ocasiones más claras hasta el final. La primera, una volea preciosa desde 20 metros de Max Gonalons que requirió, de nuevo, lo mejor del meta ‘granota’.

Ya cuando el empate era visto con buenos ojos en ambos banquillos a tres minutos del 90’, Machís se sacó de la manga un regate con caño incluido por banda izquierda para poner un balón que, tras tocar Puertas de tacón, llegó franco a Soldado y el ariete la estampó en los guantes de Aitor Fernández, providencial. Ahí tuvo el Granada dos puntos más.

No obstante, el Levante tuvo una última oportunidad de llevarse el encuentro gracias a un cabezazo de Vezo a la salida de un córner. El ex central rojiblanco se elevó y remató completamente sólo en el área pequeña.

Se acabó. El Granada consigue otro punto más tras el segundo empate consecutivo, aunque la sensación es que se llevó poco botín del Ciutat. La próxima cita, el domingo que viene ante el Getafe.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fernández, Vezo, Brujo, Miramón (Coke, 45’), Clerc, Radoja (Melero, 56’), Campaña, Vukcevic (Sergio León, 79’), Bardhi, Morales, Roger.

Granada CF: Rui Silva, Germán, Vallejo, Domingos Duarte, Víctor Díaz (Puertas, 45’), Carlos Neva, Gonalons, Yan Eteki, Fede Vico (Machís, 45’), Carlos Fernández (Foulquier, 79’) y Soldado

Goles: 1-0, Roger (10’); 1-1, Machís (59’).

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Morales, Vukcevic y Campaña por el Levante UD, así como a Puertas, Domingos Duarte y Yan Eteki por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 16.168 espectadores.





Se el primero en comentar

Deja un comentario