Los Bomberos de Almuñécar sofocaron un incendio en una vivienda en Velilla

El incendio, que se produjo esta madrugada por causas que se desconocen, afectó a material apilado

INCENDIO VELILLA 20 3
Bomberos sofocando el fuego | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los Bomberos de Almuñécar sofocaron esta madrugada un incendio ocurrido en una vivienda situada en la calle Velimar, en la zona de Velilla, con importantes daños materiales y afortunadamente no personales, sin que se conozcan aún el origen mismo.

Los hechos ocurrieron sobre la 4,30 de la madrugada cuando fueron alertados por el 112. Hasta el lugar, además de los bomberos, se personaron una patrulla de la Policía Local y Guardia Civil.

El incendio afectó a una casa adosada que comparte un patio y una piscina. El acceso a la zona de la casa se encontraba abierto y hay gran cantidad de material apilado ardiendo aunque no parecía afectar a la propia vivienda. Al acceder al interior de la misma para comprobar si había personas comprobaron que no había nadie, según relató un portavoz de los bomberos sexitanos.

Procedieron a la extinción del incendio actuando directamente sobre las llamas y removiendo el material. “Se trataba de varios palets de papeles, archivadores y otros de material textil, como ropa de cama y toallas. También encontramos restos de material inflamable en una mesa, algún tipo de pastillas para encender barbacoas. Era necesario remover los rescoldos para apagarlos completamente, alejándolos de la zona ajardinada y de una pila de madera, incluidos los propios palets quemados parcialmente. También conseguimos disipar todo el humo y reducir su impacto tóxico procedente tanto del plástico usado para embalaje como la propia materia textil.”, explicaron los Bomberos, quienes tras controlar y sofocar el incendio, tarea que se prolongó durante una hora, aproximadamente, proporcionaron acceso a los agentes para que revisaran el resto de la vivienda.



Se el primero en comentar

Deja un comentario