Aguirre, sobre la vacunación a mayores de 80 años: “El ritmo se va a enlentecer hasta abril por falta de dosis”

El consejero de Salud y Familias pide "paciencia" y asegura que este grupo se irá vacunando "según la disponibilidad" de las vacunas

03 Vacunación Covid-19 Hospital Virgen de las Nieves
Aguirre asegura que Andalucía tiene capacidad para vacunar por encima de las dosis que llegan a la comunidad | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha lamentado este viernes que se tenga que “enlentecer” hasta el mes de abril la vacunación ante la Covid-19 al grupo de mayores de 80 años ante la falta de vacunas de Pfizer y Moderna. “La incorporación de nuevas personas de este grupo a la vacunación va a ser muy lenta en los próximos días, pido paciencia”, ha indicado.

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que las dosis que lleguen de estas dos multinacionales serán para completar la pauta a aquellos mayores de 80 años que ya recibieron la primera dosis.

De esta manera, ha pedido paciencia y ha apuntado que este grupo se irá vacunando “hasta la primera quincena de abril”. “Se irán incorporando nuevos mayores de 80 años muy lentamente, según la disponibilidad de las mismas y teniendo en cuenta que las que nos llegan son para complementar la primera dosis”, ha explicado el consejero.

“Tenemos el 43 por ciento de los mayores de 80 años con la primera dosis ya puesta, y la segunda el 5,41 por ciento. Queda por llamar más del 50 por ciento y ahora se va a enlentecer el ritmo de llamadas hasta que no se ponga la segunda dosis a todos los que se le puso la primera”, ha asegurado.

En este sentido, ha insistido en que se llamará “por teléfono” según la disponibilidad de vacunas y ha mostrado su confianza en “en las semanas próximas el flujo de las mismas sea mayor”.

Por último, ha indicado que Andalucía tiene capacidad para vacunar por encima de las dosis que llegan a la comunidad. “Lo que necesitamos es que nos lleguen. Ojalá lleguen a la mayor brevedad posible. Nos dijeron en marzo, ahora abril, se va alargando la entrega de vacunas, pero nosotros estamos preparados”, ha asegurado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario