El Aguacate Film, el festival de cortos infantiles motrileño, llama la atención en Italia

El festival ha atraído al consolidado festival infantil Giffoni que se celebra anualmente en el sur de Italia, en las ciudades de Nápoles y Salerno

Aguacate film festival cartel
Cartel del Aguacate Film | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La fórmula empleada por el festival motrileño está siendo comentado en todos los foros de cine y festivales españoles hasta el punto de que el prestigioso festival italiano Giffoni Film está interesado en participar en la próxima edición del Aff.

La cifra de alumnos que pasarán por el Teatro Calderón de Motril para ser espectadores y jurado de este festival sin precedentes en España alcanza ya los 5.850. Estos datos convierten al Aguacate Film en el festival de cortos infantiles y juveniles más importante del país consiguiendo llamar la atención del consolidado festival infantil Giffoni que se celebra anualmente en el sur de Italia en las ciudades de Nápoles y Salerno.

Los cortos están divididos por categorías según la edad de los espectadores. Serán estos los que dictaminen el corto ganador marcándolo en una papeleta que tendrán que depositar a la salida en una de las 15 urnas dispuestas para la ocasión.

Por primera vez en España casi 6.000 niños harán de jurado para más de 30 cortos de diferentes nacionalidades que se proyectarán a lo largo de los 9 días del festival de cortos infantiles y juveniles motrileño, cuya sede parece afianzarse en el enigmático Teatro Calderón de la Barca de Motril.

No sólo se ha conseguido que todos los niños de Motril estén pendientes al festival sino que además ha llamado la atención de los organizadores del Giffoni Film Festival.

Esta estupenda noticia dará como resultado que en la próxima edición del AFF cientos de estudiantes de hasta 50 países acudirán a la cita anual del cine infantil y juvenil que desde hace cuatro años se celebra en Motril.

A la finalización del AFF 2020 el cineasta motrileño, afincado en Madrid y director del festival motrileño, Cesar Roldán, partirá hacia Nápoles y Salerno como invitado de honor del Giffoni 2020 para cerrar los acuerdos de colaboración para las próximas edición del AFF.

Esta es sin duda una de las mejores noticias que un festival joven como el AFF puede recibir para crecer y proyectar aún más la buena imagen de la ciudad de Motril fuera de sus fronteras. Y sobre todo, serán los ojos de niñas y niños de 50 países los que conocerán Granada en una experiencia única.







Se el primero en comentar

Deja un comentario