Agotadas en menos de una hora las entradas del Réquiem de Mozart en el Festival de Granada

Será el concierto inaugural de la 69 edición del festival granadino y tendrá lugar el próximo 25 de junio

Catedral-Interior-Ayjfotografos-m
Imagen del interior de la Catedral de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha puesto esta martes por la mañana a la venta, a través de su página web, las 622 entradas disponibles para su concierto inaugural en la Catedral y se han agotado en 52 minutos.

El concierto inaugural de la 69 edición del festival granadino tendrá lugar el próximo 25 de junio en la Catedral y se interpretará el Réquiem de Mozart como homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19, a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, bajo la dirección del maestro italiano Andrea Marcon, que dejará su titularidad artística al frente de la orquesta con este concierto sacro. El cuarteto vocal estará integrado por la soprano norteamericana Nadine Sierra y los cantantes españoles Carlos Mena (alto), Xabier Anduaga (tenor) y Carlos Álvarez (barítono-bajo).

El concierto está coproducido por la Catedral de Granada, CaixaBank a través de su Acción Social en colaboración con la Fundación La Caixa y el Festival de Granada.

La recaudación obtenida para este concierto benéfico se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de Granada. El donativo para la adquisición de las entradas ha sido de un mínimo de 30 euros hasta un máximo de 100 euros.

Todas aquellas personas que no hayan podido conseguir su entrada podrán seguir el concierto por streaming a través de la página web del festival y en directo por televisión y Radio Clásica de RNE. Asimismo, podrán colaborar en esta causa benéfica con un donativo solidario de Fila Cero, cuyo ingreso se podrá realizar directamente en las cuentas corrientes de Cáritas y del Banco de Alimentos de Granada que aparecen en la web del festival.

Las entradas no están numeradas, pero el recinto se dividirá en zonas para la mejor organización del acceso y disposición del público asistente. El festival recuerda que el concierto se organizará siempre teniendo en cuenta las normativas sanitarias y las directrices gubernamentales. Entre las normas obligatorias de acceso, será imprescindible el uso de mascarilla durante todo el concierto y se recomienda acudir con tiempo suficiente para acceder al recinto -al menos desde una hora antes del inicio-, se guardará la distancia mínima de seguridad y se aconseja seguir en todo momento las instrucciones del personal de seguridad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario