Actrices con discapacidad visual llevan a escena ‘Celestina, Moulin Rouge’

Jacaranda11, el grupo de teatro integrado por mujeres con discapacidad visual de la ONCE de Granada, estrena un nuevo espectáculo este sábado

fotonoticia_20190606173254_1920
Las granadinas buscan ahora sorprender al público con un montaje colorista y luminoso | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Jacaranda11, el grupo de teatro integrado por mujeres con discapacidad visual de la ONCE de Granada, estrena este sábado en el Teatro CajaGranada ‘Celestina. Moulin Rouge’, una adaptación de Carmen Ruiz Mingorance sobre el texto universal de Fernando Rojas que aborda la obra de la Edad de Oro desde un punto de vista y época diferentes.

Las granadinas buscan ahora sorprender al público con un montaje colorista y luminoso que mezcla el teatro clásico del siglo XVI y lo lleva al siglo XX en un contraste vertiginoso de textos y situaciones que desnuda puntos comunes entre la sociedad de hoy en día y la del Siglo de Oro.

“El ser humano es una réplica de sí mismo y sus historias se repiten en los diferentes lugares del mundo a lo largo de los siglos”, defiende Carmen Ruiz Mingorance. ‘Celestina, Moulin Rouge’ es además un homenaje a Toulouse Lautrec. Los personajes de sus cuadros cobran vida y saltan al escenario para emplazar al espectador a mirar con otros ojos las andanzas de la famosa Trotaconventos. La bohemia francesa, con su música y colorido, sirve de marco para revivir la tragicomedia de Calisto (Aristide Bruant) y Melibea (Adéle de Celeyran).

Jacaranda11, que es el único grupo de teatro en el mundo integrado por mujeres ciegas o con discapacidad visual grave, ha sido seleccionado este año para participar por primera vez en la programación del próximo Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, una de las citas más importantes del teatro en España.

Las granadinas estrenarán allí ‘Romancero’, un recital con textos de sor Juana Inés de la Cruz, el 6 de julio, en la iglesia de San Blas de la localidad castellano manchega.



Se el primero en comentar

Deja un comentario