Sólo 2 de los 175 efectivos del Cuerpo de Bomberos en Granada son mujeres

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña para reducir la "masculinización" de determinadas áreas municipales

rrem
Además del Cuerpo de Bomberos, la Policía Local tampoco es paritaria, con sólo un 6,13% de mujeres en sus filas | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

En el servicio de Policía Local de Granada, del total de 456 efectivos, 428 son hombres, el 93,85 por ciento, y 28, mujeres, un 6,14 por ciento del total. Este porcentaje es aún mayor en el caso del Servicio de Extinción de Incendios, en que, de los 175 efectivos en plantilla, sólo 2 son mujeres.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para animar a las mujeres a presentarse a las ofertas de empleo público para acceder a la plantilla de la Policía Local y de Bomberos.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el gobierno local en funciones pretende de este modo reducir la “masculinización” de determinadas áreas municipales.

Bajo el título ‘Porque me lo pide el cuerpo’, la iniciativa, presentada este jueves por la concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad en funciones de Granada, Ana Muñoz, se enmarca dentro del Plan de Igualdad de Empresa aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 5 de abril.

El arranque de la campaña, que tendrá una periodicidad anual, coincide con la aprobación por parte del Ayuntamiento de una oferta de empleo público de 49 plazas de Policía Local y nueve del Servicio de Extinción de Incendios, departamentos en los que, según ha detallado Muñoz, más del 90 por ciento de la plantilla son hombres, frente al 63 por ciento registrado en otras áreas municipales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario