Más de 1.600 voluntarios participan en la Semana Social de CaixaBank en Andalucía

La iniciativa ha contado con más de 320 actividades que han beneficiado a más de 15.200 personas

Semana Social CaixaBank
Voluntarios participantes en la Semana Social de CaixaBank en Andalucía | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Más de 10.000 empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, han participado en la semana más solidaria del año organizada por la entidad para fomentar el voluntariado en favor de iniciativas solidarias. En Andalucía han sido un total de 1.604 los voluntarios que se han sumado a la iniciativa de CaixaBank.

La Semana Social, tras dos años sin poder celebrarse de manera presencial debido a la pandemia, ha superado las expectativas de participación que preveía la entidad. En total, se han organizado más de 2.000 actividades de voluntariado distribuidas por toda España, del 15 al 23 de octubre. En Andalucía, la Semana Social ha desplegado una programación de 321 actividades que han beneficiado a 15.211 personas tras 4.231 horas de voluntariado.

Esta nueva edición de la Semana Social se ha desarrollado bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’ y ha contado con el apoyo de cerca de 1.000 entidades sociales que han ayudado a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España. Las acciones que se han llevado a cabo abarcan un amplio abanico de tipologías, desde sensibilización y acción mediambiental, discapacidad, pobreza infantil, personas mayores, educación o inmigración.

Entre otras, destacan el teatro para niños en El Mirador de la Rambla de Almería, representado por la compañía Menudo Lío y en colaboración con las asociaciones Anda, A toda Vela e Ítaca; la elaboración de un mural en colaboración con Fundación Alalá en el Polígono Sur de Sevilla; la jornada en familia de limpieza del Río Guadalmedina en Málaga; la visita cultural al centro de la ciudad con mayores del Centro de Participación Activa San Ildefonso; o el Teatro de las Emociones en Huelva, a favor de Fandisa.

La importancia del voluntariado para CaixaBank

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de quince años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes.

Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades. Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.







Se el primero en comentar

Deja un comentario