'1001 Músicas - CaixaBank' abre este lunes la venta de entradas para su tercera edición

El cartel lo componen artistas de talla nacional e internacional como Suede, Pablo López o los granadinos 091

83a37a6a-2c69-a57e-787f-eecdcfc91b64
Imagen correspondiente a una edición anterior del ciclo en el Teatro del Generalife | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Teatro del Generalife del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada acoge por tercer año consecutivo diferentes lenguajes musicales que ya no le son tan ajenos: rock and roll clásico, latino o porteño; tango o pop. De la mano de artistas de gran prestigio tanto nacional como internacional como Suede, Elvis Costello con Esteve Nieve, Ara Malikian, Andrés Calamaro, 091, Luz Casal, Pablo López y Raphael, el cartel que este año ofrece ‘1001 Músicas – CaixaBank’ es uno de los más completos del panorama musical.

Así lo destaca Pepe Rodríguez, promotor y director del ciclo, quien afirma que "estamos muy contentos y emocionados con la magnífica acogida que estamos teniendo con la preventa el ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’. Esperamos refrendarlo hoy con la venta general para todos los fans y para seguir creciendo y construyendo un evento que entra ya en una fase de expansión total".

Todos los conciertos anunciados se celebrarán a las 21:30 horas, con la apertura de puertas una hora antes. El primero de ellos será el de Elvis Costello, acompañado del pianista Esteve Nieve, que vuelven a los escenarios con una propuesta acústica digna del escenario en el que va a ser representada.

El 8 de septiembre, llenará el escenario del Teatro del Generalife la fuerza natural y sorprendente del violín de Ara Malikian, que seguirá acercando la música clásica a todos los públicos con su espectacular directo.

Este fin de semana lo completará Luz Casal, que actuará el 9 de septiembre y presentará en Granada el nuevo disco que acaba de lanzar recientemente y que estrena tras recibir un nuevo Premio Ondas, esta vez como reconocimiento a su trayectoria artística.

El jueves 14 de septiembre será el turno del argentino Andrés Calamaro, que regresa a España para continuar con la exitosa gira que le ha llevado por México, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina con todas las entradas vendidas. Aterrizará en Granada con su potente banda, y todos sus grandes éxitos. El repertorio será el gran protagonista de este nuevo tour.

Tras su exitoso regreso a los escenarios en su Granada natal, la banda de rock 091 continúa su andadura por los escenarios. En ‘1001 Músicas – CaixaBank’ actuarán el 15 de septiembre, ante un público que lleva más de 40 años siéndoles fiel, presentarán su último álbum hasta la fecha, La otra vida. Además de grandes obras de toda su trayectoria que harán de esta una noche una fecha inolvidable.

Pablo López actuará el 16 de septiembre. Con su sello inconfundible, presentará su último disco 'Quasi': una nueva sincera y valiente propuesta con la que sigue amplificando su repertorio.

El último fin de semana de este ciclo musical será protagonizado por el grupo de rock alternativo británico Suede, que vuelve a los escenarios como celebración del lanzamiento de su último álbum de estudio, gestado para conseguir un directo inigualable entre la banda y su audiencia. Actuarán el 22 de septiembre.

Raphael, la leyenda viva de la canción melódica, cerrará la propuesta del cartel de este año de ‘1001 Músicas – CaixaBank’ y actuará el 23 de septiembre. En la nueva gira que comienza en breve, estrenará las nuevas canciones de su disco Victoria y, por supuesto, hará un repaso de los grandes clásicos de su cancionero con el que lleva más de seis décadas enamorando a generación tras generación.

El ciclo 1001 Músicas cuenta con el apoyo de CaixaBank y el patrocinio y colaboración de Cervezas Alhambra, Turismo de Andalucía, Moët & Chandon, Aseguradora Araytor, Ticketmaster, Ideal, Mondo Sonoro, Mercedes – Benz Granada Premium y Bodegas Muñana.

Las entradas están ya disponibles a la venta en la red de Ticketmaster y en la web del ciclo.

Toda la información en: https://1001musicas.es/







Se el primero en comentar

Deja un comentario