Jueves, 20 Julio, 2017

            

“Yerma” de Emilio Ruiz Barrachina se proyecta en los municipios lorquianos

Fuente Vaqueros, Valderrubio, Pinos Puente, Víznar, Alfacar y Moclín acogen entre este viernes y sábado el estreno de la última versión cinematográfica de la famosa obra de Lorca

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La última adaptación cinematográfica de “Yerma”, una de las obras teatrales más populares de Federico García Lorca, se presenta este fin de semana en los denominados municipios lorquianos –Fuente Vaqueros, Valderrubio, Pinos Puente, Víznar, Alfacar y Moclín-, antes de su estreno en las salas comerciales de toda España. Estas proyecciones contarán con la asistencia y presentación del propio director de la película, Emilio Ruiz Barrachina, y de la actriz protagonista, la británica Rebecca Grant, y han sido organizadas por la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada en colaboración con dichos ayuntamientos.

Tras el preestreno de la película en el Centro Lorca de la capital granadina, hoy viernes, tendrán lugar las proyecciones en el Teatro Municipal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros (18 h.), la Casa de la familia Lorca en Valderrubio (19 h.) y el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente (20.30 h.). El sábado, 8 de abril, continuarán en el Centro cívico de Víznar (18 h.), el Teatro Municipal de Alfacar (19 h.) y el salón de usos múltiples de Moclín (20.30 h.). Todas las sesiones tienen entrada libre hasta completar el aforo y para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 958 51 69 62.

El escritor y director de cine Emilio Ruiz Barrachina (Madrid, 1963) se acercó por primera vez a la figura de Federico García Lorca en el año 2006 a través del documental “Lorca. El mar deja de moverse”, donde analizaba las últimas horas de vida del poeta granadino y la relación entre su familia y la de Luis Rosales. Barrachina ha dirigido también el documental musical “Morente” (2011), legado póstumo del cantaor granadino, que fue finalista de los premios Goya y el largometraje “El discípulo” (2010), rodado en la comarca de Baza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *