Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Windows 95: 20 años de historia

Windows 95 supuso un antes y un después en los ordenadores de sobremesa. No solo se sustituía MS-DOS, sino que en una novedosa interfaz de usuario introducía por primera vez el menú de inicio

Windows 95 | Foto: E.P


image_print

Es posible que muchos no sepan de qué se trata mientras que otros lo tienen en el recuerdo con nostalgia, pero ayer lunes 24 de agosto hacía 20 años que Microsoft lanzaba Windows 95.

Floppy_disk_2009_G1Windows 95 supuso un antes y un después en los ordenadores de sobremesa. No solo se sustituía MS-DOS, sino que en una novedosa interfaz de usuario introducía por primera vez el menú de inicio. Otra de las novedades destacadas era el sistema ‘plug and play’, con el que se conectaba el hardware y los periféricos.

Como curiosidades para los que no lo vieron en su día, el ‘software’ para su instalación estaba disponible en CD, pero también en diquetes, llegando a ocupar 13 de estos dispositivos de almacenamiento. Eso sí, era una versión más básica que la que podía instalarse con el CD. A continuación, os dejamos el anuncio para televisión de Windows 95.

[ot-video][/ot-video]

Y un ejemplo de lo complejo que podía ser su uso.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *