Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Vuelve la magia a Granada con una nueva edición del festival Hocus Pocus, dedicada al cine

Mahdi Gilbert, el prestigioso mago canadiense nacido sin manos será uno de los invitados internacionales de este año | En su dedicatoria al cine el homenaje será para Jerry Lewis, recientemente fallecido

Mahdi Gilbert, experto en cartomagia y con unas habilidades muy especiales ya que nació sin manos | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Desde su primera edición, Hocus Pocus tomó un sentido temático que vinculase el Ilusionismo con el entorno del ser humano. Sus primeras ediciones se dirigieron a los cinco sentidos, las puertas que utiliza el ser humano en su contacto con el mundo: desde la vista al oído, que sirvieron para engarzar la programación en sus primeros cinco años. Posteriormente el Festival dedicó sus siguientes cuatro años de existencia a reflejar el mundo que se nos aparece a través de los sentidos, de esa manera, los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego. Presentados los sentidos y los elementos, Hocus Pocus afronta la transformación que el ser humano hace de su entorno a través de las siete artes. El ciclo “artístico” prosiguió en la pasada edición con un festival dedicado a la Arquitectura y este año estará dedicado al arte del CINE, por eso el lema principal del Festival será MAGIA Y… ¡ACCIÓN!. De manera gradual, año tras año, el festival irá presentando la vinculación de las artes a la magia, desde las artes más arcaicas hasta las más modernas.

El Programa 2017 del Festival Internacional Mágico de Granhada se estructura en diversos espacios escénicos de la ciudad y la provincia y presenta diversos campos de acción. Diversos espectáculos de compañías y de ilusionistas que engloban la magia escénica, la de salón y la magia de cerca se podrán disfrutar durante esa semana. Además el festival no olvida al sector profesional y como es habitual se desarrollarán Jornadas Profesionales de Ilusionismo, impartidas por grandes maestros. Continuarán también las sesiones especiales para escolares destinadas al acercamiento de la magia a los más pequeños. Por su parte la Escuela Andaluza de Artes Mágicas desarrollará actividades simultáneas consistentes en talleres para los más pequeños y cursos de iniciación al conocimiento de las artes mágicas. El Hocus Pocus Extensión, que lleva la magia a los pueblos, se seguirá celebrando en la provincia de Granada en el mes de diciembre.

Entre los invitados en esta XVI edición se citan el ilusionista canadiense MAHDI GILBERT, experto en cartomagia y con unas habilidades muy especiales ya que nació sin manos. Ha tenido que crearse todas las técnicas que usa en sus ilusiones y ha participado en varios documentales temáticos. El venezolano LUIS OTERO, uno de los más reputados Cartómagos y comediantes de Latinoamérica, será otro de los participantes de este año. Japón y Corea del Sur estarán representados por SHOOT OGAWA y TED KIM, un artista que literalmente hace magia con la luz. TONY CHAPEK desde EEUU repite en el festival con su nuevo acto de magia y televisión. Entre los invitados nacionales el Hocus Pocus adelanta al vasco SEÑOR PEREZ, artista de variedades y dueño de un circo de pulgas, al fakir TESTA, experto en peligrosas técnicas de control y el reciente premiado mago madrileño PIPO VILLANUEVA y NUEL GALÁN el finalista del programa de televisión “PURA MAGIA” de TVE1 presentará un show dirigido por el MAGO POP.

La magia andaluza también estará bien representada por JAVI BENITEZ (Sevilla) que participará en la HocusExtension Provincial con el mismo director del festival, MIGUEL PUGA. Y ésto es solo un avance. Colaborará también el cordobés Alberto de Paz, finalista de GOT TALENT, con sus mágicas bandas sonoras. Y esto es solo un avance.

En su dedicatoria al CINE el homenaje será para JERRY LEWIS, inconfundible actor, comediante e inventor de gags que falleció el pasado mes de agosto a los 91 años. Fue uno de los payasos más grandes de Hollywood. Se proyectará la película “Tú, Kimi y yo” (1958, Frank Tashlin).

El Festival Hocus Pocus está patrocinado principalmente y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) dependiente del Ministerio de Cultura. Colaboran la Escuela de Artes Mágicas, Parque de la Ciencias, la Universidad de Granada, ONCE, Aldeas Infantiles. La Extensión del Festival a la provincia se realiza en el mes de diciembre, en colaboración con la Diputación de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *