Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Vueltas al Paseo del Salón por una sonrisa Rett

La noche del 23 de marzo, un ‘pelotón’ de corredores buscará concienciar sobre el síndrome de Rett, una enfermedad rara con 15 casos diagnosticadas en Granada

Las manos de María José, una granadina de 17 años con síndrome de Rett | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El 23 de marzo puede ser buen día para atarse los cordones de las zapatillas, salir a la calle y correr por una buena causa. Esa noche, a las 21h, el Paseo del Salón será el circuito ‘oficial’ del síndrome de Rett. A diferencia de la mayoría de las carreras, los participantes darán vueltas alrededor del  Paseo del Salón y de la Plaza del Humilladero con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad rara, poco investigada, y con, hasta la fecha, 15 casos diagnosticados en Granada.

Cartel de la carrera

Bajo el lema ‘Ronnámbulos. Reto por una sonrisa Rett’, el organizador de esta noche deportiva solidaria y sensibilizadora, Bicha Trail&Mountain, lanza esta pregunta: “¿Cuántas vueltas eres capaz de dar por una sonrisa?”. Y es que, aunque el síndrome de Rett, cambia la vida de las personas que lo sufren (en su mayoría niñas) y de los familiares que las acompañan, la sonrisa no desaparece. Sin embargo, las familias, ante una enfermedad incurable, quieren terapias efectivas que mejoren la calidad de vida de los afectados y que se abran nuevas líneas de investigación.

De este modo, y a través de esta peculiar carrera solidaria en la que da igual si das una vuelta, cinco o diez, buscarán que los viandantes y los propios participantes conozcan más de cerca la realidad de las personas que padecen síndrome de Rett y los recursos con los que cuentan.

La organización de la carrera espera que se sumen alrededor de 150 participantes y anima a todo aquel que quiera a unirse en esta noche tan especial para la Asociación Española de síndrome de Rett. Allí, in situ, habrá alguna que otra familia afectada para responder a todas las preguntas sobre la enfermedad.

Al término de la cita deportiva que durará aproximadamente una hora, los organizadores repartirán un recordatorio de esta carrera en la que cada vuelta que se dé, puede suponer un paso más para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Eso hay que todos sin miramientos, no hay que ser Runners para asistir, con querer ayudar hay bastante, animaros tod@s