Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Voluntarios retiran más de 50 kilos de residuos de las rocas en las zonas de pesca en Almuñécar.

Se han 'limpiado' las zonas del Tesorillo, el espigón de Velilla y la zona de próxima a la playa de Marina del Este

Jornada de limpieza en las playas de Almuñécar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Más de 50 kilos de residuos y restos de artes de pesca se han retirado en las zonas de complicadas de las rocas de El Tesorillo, espigón de Velilla y en la zona de próxima a la playa de Marina del Este en la campaña de limpieza que ha organizado le Ayuntamiento de Almuñécar, según informó el coordinador, Carlos Ferrón.

A esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza municipal, FCC, técnicos de diferentes áreas la Agencia Andaluza de Medio Ambiente junto con la participación de alumnos de los IES “Al Andalus” y “Puerta del Mar” de Almuñécar, a la que se han sumado los dos clubes de pesca locales, “Costa Tropical” y “Ciudad de Almuñécar” así como integrantes de la Asociación Amigos del Mar, ha sido con la que el Área de Medio Ambiente de Almuñécar, que dirige el edil, Luis Aragón, ha querido iniciar los actos del “Mes del Medio Ambiente” que se desarrollarán durante este mes de junio,.

“Por cierto que en esta operación también se procedió a la retirada de red de trasmallo, que se encontraba semisumergida junto a la roca para lo cual fue necesaria a la ayuda de buzos del Club de Almuñécar”, indicó Ferrón.

En opinión del coordinador esta acción “ha sido espectacular como se han volcado todos los voluntarios y se ha hecho una actuación de gran valor social y medioambiental. Esto refleja una sociedad muy concienciada que trabaja como vector transmisor de las necesidades de educación ambiental de los ciudadanos”, señaló Carlos Ferrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *