Martes, 21 Agosto, 2018

            

Villegas afirma que el proceso de adjudicación de carreteras que dejó el PP era “incompleto”

El diputado de Obras Públicas y Vivienda acusa a los populares de volver a mentir y asegura que es falso que esa adjudicación estuviera cerrada porque “no era técnicamente factible ni había informe emitido"

José María Villegas | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha asegurado hoy que el proceso de adjudicación para el mantenimiento de la red de carreteras provinciales que el diputado del PP, Antonio Ayllón, asegura que estaba “limpio, informado y adjudicado”, en realidad “estaba incompleto, bloqueado y contenía incoherencias muy evidentes, tal y como señalan los informes técnicos del Servicio de Contratación”.

Es decir, ha señalado, “es falso, y el PP lo sabe, que estuviera adjudicado porque el expediente no era técnicamente factible ni había informe emitido”. Según el diputado, “era totalmente inviable y era uno de tantos procedimientos que dejaron empantanados como consecuencia de la gestión desastrosa que el PP ha dejado en el área de obras públicas y en otras áreas de la institución”.

“El PP vuelve a traspasar una línea atribuyendo posibles delitos en la Diputación y, en consecuencia, el equipo de gobierno se reserva el derecho a tomar las medidas que considere oportunas para defender la credibilidad de la institución ante ataques de esta gravedad”, ha dicho y ha calificado las palabras de Ayllón de “auténtico atentado a la verdad”.

Villegas ha explicado que el actual proceso de adjudicación para el mantenimiento de la red de carreteras provinciales “se ha realizado atendiendo de forma escrupulosa a lo establecido en la Ley, y siempre acompañado de informes elaborados por un grupo de técnicos de la máxima solvencia”.

Además, ha destacado, estos informes “sí cuentan con el visto bueno de los órganos fiscalizadores de la Diputación, de la Secretaría General, de la Intervención General y del Servicio de Contratación, que son totalmente independientes”. Finalmente, en la Mesa de Contratación la propuesta solo ha contado con los votos contrarios del PP, “que ha vuelto a quedarse solo defendiendo determinados intereses que, desde luego, no son los intereses de la provincia”.

“En definitiva, el señor Ayllón y el PP vuelven a mentir, como hacen con una frecuencia inaudita y el único escándalo que existe tiene que ver con su manera de entender la acción política como ataque constante al gobierno”, ha manifestado.

Por último, el diputado ha indicado que “el PP puede acudir a los tribunales, tal y como anuncia el señor Ayllón, a reclamar lo que considere, pero el equipo de gobierno no va a tolerar que se ponga en duda la honestidad del equipo técnico que ha intervenido en el procedimiento”.

“El gobierno de esta institución seguirá trabajando, junto al resto de grupos políticos, para recuperar el principio de transparencia en la gestión que desapareció entre 2011 y 2015, y seguirá confiando en el trabajo y el criterio de los funcionarios y técnicos de la casa para sacar adelante a esta provincia”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.