Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

‘Vamos, Granada’ pide más asesoramiento legal para las familias que están en juicio por supuestos enganches ilegales

Insta al Gobierno local a poner en marcha la oficina de información para los vecinos afectados en la zona Norte y critica las comprobaciones policiales en los domicilios

Pilar Rivas durante su intervención el el Ayuntamiento de Granada | Foto: Redacción GD
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

El grupo municipal ‘Vamos, Granada’ ha vuelto a poner sobre la mesa la situación de numerosas familias de la zona Norte de la capital. Según ha informado la portavoz del grupo, Pilar Rivas, las dos operaciones policiales llevadas a cabo en la zona en los últimos meses han dejado a alrededor de 400 familias sin acceso a la red eléctrica. Además, Rivas ha puesto en duda el procedimiento policial ya que los agentes identificaron a estas personas “para interponer una denuncia judicial contra ellas, sin comprobar si el enganche pertenecía a esa vivienda o si la acción fraudulenta la podían haber cometido terceras personas”, entre otros aspectos.

Rivas ha recordado que el Gobierno local se comprometió “a no establecer denuncias por fraude a aquellas personas que trataran de regularizar su situación”, y ha añadido que “se establecería una oficina de información, algo que no ha llegado a suceder”.

Por otro lado, la portavoz ha asegurado que la “Junta de Andalucía promueve viviendas cuyo suministro ya está enganchado, sin abogar por la regularización de la misma antes de entregar el domicilio a las familias, lo que hace que éstas tengan que asumir todo el coste de regularización”, ha detallado.

En relación a la actuación de Endesa, la empresa suministradora de electricidad, Pilar Rivas ha expuesto que “ésta reclama una indemnización de 1.200 euros, aparte de la sanción que el juez estipule para cada una de las familias denunciadas”.

Además, Rivas ha explicado que los abogados que han defendido a las familias denunciadas en los últimos juicios “son de oficio y no conocían en profundidad el tema ni la situación de los afectados, por lo que no pudieron ofrecer una defensa que se ajuste a la gravedad y fragilidad del tema”. Por este motivo, ‘Vamos, Granada’ ha pedido que el Colegio Oficial de Abogados de Granada ayude a la causa con letrados especializados en este asunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *