Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Vamos Granada expulsa a su concejal Pilar Rivas del partido

Desde el partido lo justifican por el cambio de portavocía del grupo municipal firmado junto con Luis de Haro sin el conocimiento ni el acuerdo de los órganos del partido

Pilar Rivas, concejal hasta la fecha de Vamos Granada | Imagen: Archivo GD
Gabinete


image_print

Antonio Daponte ha enumerado hoy las causas que han llevado a la Comisión de Respeto y Transparencia de la formación a tomar la resolución de expulsar a Pilar Rivas, después de un trámite que ha durado varios meses y que ha pasado por la elaboración de un expediente, por la recepción y consideración de alegaciones por parte de la concejal y por un intento de mediación por parte del partido que fue rechazado.

Las causas de la expulsión han sido las siguientes: por el cambio de portavocía del grupo municipal firmado junto con Luis de Haro sin el conocimiento ni el acuerdo de los órganos del partido, por las declaraciones públicas realizadas, incluyendo noticias falsas que desprestigian a Vamos, Granada y que son descalificatorias de la organización o de sus órganos, por desoír los acuerdos y directrices adoptados por la Asamblea de los inscritos o la Mesa de Coordinación del partido, por incumplir el Código Ético, actuando en el ejercicio de cargo público en forma contraria a los principios de Vamos, Granada. “Los efectos inmediatos de la expulsión son su paso a concejala no adscrita, que vamos a comunicar al Ayuntamiento inmediatamente, y su desautorización e inhabilitación para representar a Vamos, Granada en ningún ámbito”.

Daponte ha recordado que el expediente de Pilar Rivas se inició por el cambio de la portavocía de espaldas a la organización. “desde que se comenzó la tramitación, los hechos han mostrado que el cambio de portavocía era el inicio de una ruptura con Vamos, Granada, que respondía a intereses ajenos a la formación. Este viernes Pilar Rivas se negó a reprobar al alcalde, en contra de lo decidido por la asamblea de inscritos con un 84% de los votos. En lugar de votar conforme a la decidido por Vamos, Granada, sumó su voto al del concejal tránsfuga Luis de Haro, votando en contra de la reprobación de un alcalde imputado por corrupción, que le dio la espalda a Granada en su movilización contra la fusión hospitalaria, y no ha avanzado un ápice en cambiar el modelo de ciudad y de Ayuntamiento que nos dejó el PP”.

Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada ha declarado que en esa misma línea de ruptura con la formación, el pasado viernes 27, dos trabajadores del grupo municipal recibieron de manos de un funcionario una notificación de su despido firmada por el alcalde. “Había sido “ordenado” por Pilar Rivas de forma unilateral, sin hablarlo conmigo, ni con los órganos de dirección del partido, y ni siquiera con los propios trabajadores; sin ninguna evaluación previa, sin dar ni un sólo motivo para ello.

Ordenar estos despidos es hacer abuso de las funciones de portavoz. Ser portavoz es hablar en nombre de un grupo, pues bien, afirmo que Pilar Rivas está actuando en su nombre y no en el mío ni en el de la Mesa de Coordinación, ni en el de la Asamblea de inscritos de Vamos, Granada. Quiero expresar a los trabajadores mi agradecimiento por estos dos años de trabajo en el grupo municipal. Su compromiso y sus habilidades han estado al servicio de Vamos, Granada y nuestros logros, también son suyos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *