Viernes, 20 enero, 2017

‘Vamos, Granada’ cita a sus militantes para mantener un “encuentro ciudadano”

En el encuentro preguntarán a los asistentes qué papeleta deben elegir los concejales en el pleno de investidura

Marta Gutiérrez y Pilar Rivas, portavoz y concejal de 'Vamos, Granada' respectivamente
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

‘Vamos, Granada’ viene expresando, desde que la ciudad vio dimitir a su alcalde, la necesidad de preguntar a la ciudadanía sobre qué posición debe tener la formación frente al nombramiento de un nuevo regidor municipal. Los de ‘Vamos, Granada’ no querían dar un paso adelante hasta que no se llevase a cabo esta reunión con todos los afiliados a su partido en los que “confían plenamente” tal y como han indicado ya en repetidas ocasiones.

Marta Gutiérrez, portavoz de la formación morada, y Pilar Rivas, concejala del mismo grupo, han querido comunicar a los medios en rueda de prensa que el encuentro ciudadano tendrá lugar el miércoles 27 de abril a las seis de la tarde. A la reunión “pueden asistir todos los ciudadanos que lo deseen”, según han informado las ediles. Sin embargo, serán los afiliados al partido los que tendrán la posibilidad de votar en la consulta que se realizará.

En el orden del día del encuentro, se expondrá la información sobre la Operación Nazarí, la posición del voto y los acuerdos que se quieren llevar a cabo con PSOE y el resto de formaciones políticas municipales y, por último, la personación de la formación morada como acusación particular con una financiación crowdfunding.

CONSULTA TELEMÁTICA

El fin principal del encuentro ciudadano, según ha informado Pilar Rivas, es la realización de una “consulta telemática” que será “vinculante” en los pasos siguientes que deba dar la formación. En esta consulta, los afiliados deberán decidir, como primer punto, “qué papeleta deben introducir los concejales de ‘Vamos, Granada’ en la urna para la elección del nuevo alcalde”, según ha manifestado Rivas. Entre las opciones, están las de votar a Paco Cuenca, miembro del grupo municipal socialista, a Rocío Díaz, del Partido Popular, o el voto el blanco. Este último, según la concejala, “daría el voto directo al Partido Popular y, para que no surjan problemas, informaremos bien a los asistentes para que conozcan las consecuencias de cada voto”.

El segundo y último punto de la consulta será la recopilación de condiciones y propuestas que hagan los asambleístas que “se añadirán a las condiciones previas ya expuestas por ‘Vamos, Granada’ y se mostrarán al resto de partidos”.

Todo esto tiene que ser el paso previo, según ha comentado Rivas, a “la construcción de un gobierno de cambio que se base en dos garantías principales: la transparencia y la participación”.

MESA A CUATRO

Las dos ediles no se han olvidado de recordar la importancia de constituir una “mesa a cuatro”, una reunión que llevan pidiendo desde hace varios días. Esta mesa a cuatro, entre PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y ‘Vamos, Granada’, es imprescindible, según ha afirmado Rivas, para “formar un gobierno con una base de transparencia”.

Según la concejala, desde las líneas de su partido quieren manifestar el malestar que sienten sus filas hacia los socialistas por no haber realizado todavía esta reunión. “Si no se mantiene este encuentro entre todas las formaciones, puede que se quede todo bloqueado por falta de diálogo”, ha concluido Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *