Viernes, 21 Julio, 2017

            

‘Vamos, Granada’ apoyaría un nuevo gobierno si el PP se va del Ayuntamiento

Marta Gutiérrez, portavoz de la formación morada, dice a Ciudadanos que “no es momento de hablar de vetos ni sillones”

Marta Gutiérrez, portavoz de 'Vamos, Granada' | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Marta Gutiérrez, portavoz de ‘Vamos, Granada’, se ha defendido después de las declaraciones de Luís Salvador, edil de Ciudadanos. Salvador ha mostrado su apoyo en rueda de prensa a una posible moción de censura contra el actual equipo de gobierno, liderada por el grupo municipal socialista. En sus declaraciones, el portavoz de la formación naranja, aseguró que no quiere que ‘Vamos, Granada’ forme parte del nuevo gobierno que se pueda llegar a formar.

“Nosotros no hemos puesto nunca sobre la mesa la petición ni la exigencia de entrar a gobierno”, ha manifestado Gutiérrez en la puerta del ayuntamiento de Granada ante los periodistas después de conocer las palabras de Salvador.

Además, la portavoz de la formación morada, ha reprochado a Ciudadanos que “hable de vetos y de sillones” ya que les parece una posición “irresponsable en este momento”. Seguidamente, le ha pedido a Salvador y a su equipo que “baje a tierra y que hable sobre lo que se ha puesto sobre la mesa y no se salga de ahí”.

Los de ‘Vamos, Granada’ creen que lo realmente importante ahora mismo es “sacar al Partido Popular” del mandato de la ciudad y formar un “gobierno decente”. Por esta razón, Gutiérrez, ha exigido al edil de Ciudadanos que “mantenga la coherencia en sus relaciones con el PP y no vuelva a cambiar de opinión como ya hizo en otras ocasiones”.

“Estamos dispuestos a apoyar una mayoría porque queremos sacar a los populares del Ayuntamiento con un gobierno de decencia y no manchado de corrupción”, ha comentado Gutiérrez. Con esto, la formación morada, aunque no pretenda formar parte del nuevo gobierno que surja después de la moción de censura, apoya la asociación del resto de formaciones políticas.

La edil de izquierdas ha insistido en que hay que “trabajar por la transparencia y la lucha por eliminar la corrupción de este ayuntamiento” y que, por ello, “los grupos de la oposición mantienen un diálogo fluido desde que se desató la situación de emergencia”. ‘Vamos, Granada’, ha mostrado su disposición a trabajar y colaborar en el momento que se les requiera.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *