Viernes, 20 enero, 2017

UPyD reprocha al alcalde que ahora pida el plan de viabilidad del Metro

La formación magenta insiste en el que Torres Hurtado ha permitido que las obras del metro hayan puesto "patas arriba" la ciudad y que se destruyeran numerosos puestos de trabajo

Una de las paradas del futuro metropolitano de Granada


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipa de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha criticado al alcalde, José Torres Hurtado, por decir ahora que el Ayuntamiento no dispone de ningún plan de viabilidad del Metro y que le gustaría conocerlo. En opinión de la edil, es un argumento indefendible puesto que ese documento debía haber estado a disposición del Consistorio a menos desde el año 2002.

Fue entonces, explica Olalla, cuando se publicó un Estudio Informativo de la Línea Metropolitana de Granada. “Antes de eso ya debería haberse hecho un estudio de viabilidad que justificara por qué se había optado por esa propuesta de movilidad en concreto y por qué se rechazaron otras alternativas”, insiste la concejal de UPyD.

A la concejal le parece lamentable que ahora el alcalde diga que no conoce tal estudio y que, durante todo este tiempo, haya “permitido que se pusiera la ciudad patas arriba y que muchos negocios se fueran a pique por culpa de las obras”. Sin dar el visto bueno a ese estudio de viabilidad, recalca, Torres Hurtado no debió firmar nunca el convenio con la Junta que autorizaba los trabajos en la capital.

Mayte Olalla retrocede aún más en el tiempo y se remonta a la época del tripartito, integrado por PSOE, IU y PA y gobernado por el socialista José Enrique Moratalla, puesto que fue durante su mandato (entre 1999 y 2003) cuando se publicó ese Estudio Informativo de la Línea Metropolitana que debió estar precedido del plan de viabilidad.

La representante de UPyD también incluye en sus críticas al delegado provincial de Fomento de la Junta, Manuel Morales (IU), que ha afirmado que el estudio de viabilidad existe y está pendiente de una actualización. “Que no intente confundirnos, que Izquierda Unida habla de un estudio de viabilidad económico-financiera y ésa es sólo una parte del estudio global”.

La conclusión a la que llega Mayte Olalla es ésta: nadie ha hecho sus deberes y ahora ningún partido quiere hablar del asunto. “Quieren tapar el asunto y confundir, aquí hay un oscurantismo absoluto”, resalta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *