Domingo, 22 Julio, 2018

            

Universidades andaluzas lanzan un concurso para promover proyectos de investigación entre estudiantes

En el proyecto 'Impaciencia' participan los centros docentes de Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba y Huelva junto a la Universidad de Málaga

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
EP


image_print

El proyecto ‘Impaciencia’, que forma parte del proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía, ha abierto la convocatoria de un concurso que incentiva al alumnado universitario andaluz para crear proyectos de investigación multidisciplinares, basados en la interacción entre estudiantes de diferentes titulaciones y universidades públicas andaluzas.

En ‘Impaciencia’ participan las universidades de Sevilla, Granada, Cádiz, Córdoba y Huelva junto a la Universidad de Málaga, donde el Vicerrectorado de Cultura actúa como coordinador general del programa.

Los trabajos seleccionados en el concurso deberán comprender una dimensión técnica, teórica y comunicativa. Los participantes deberán haber estado matriculados durante el curso 2016-2017 o 2017-2018 en estudios de Grado o Máster. Los equipos estarán compuestos de tres a seis estudiantes, representando entre sus integrantes al menos tres grados o másters distintos.

Los mejores trabajos serán seleccionados para su exposición en el ‘Festival Impaciencia’, que tendrá lugar el 17 de marzo de 2018 en la Universidad de Málaga. Durante el evento se podrá disfrutar de la investigación, la tecnología y el arte, junto a diferentes actividades lúdicas. Además se concederán premios, al Mejor Proyecto, dotado con 2.000 euros, y tres menciones especiales de 1.000 euros cada una al Mejor Proyecto Técnico, al Mejor Proyecto Teórico y al Mejor Proyecto Comunicativo.

Otro aspecto a destacar del proyecto es la creación de las primeras ‘tecnotecas’ en las bibliotecas de las universidades andaluzas implicadas, empezando por la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la sede académica malagueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.