Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Uniqlo llega a España

La compañía japonesa de moda Uniqlo ha pactado la apertura de su primera tienda en España, concretamente en Barcelona. A finales de noviembre se acercó al mercado Español con su tienda online adaptada al Castellano.

Cristina Sánchez


image_print

La tienda se situará en la plaza Catalunya de Barcelona en el local ocupado por la Fundación Caja Madrid, actualmente cerrada. Es, de momento, la primera y única tienda en España de la compañía que ya está establecida en otros mercados europeos.

La firma japonesa es la cuarta en el sector textil mundial. Su fundador y presidente, Tadashi Yanai, sostiene el deseo de expansión que le permita sobrepasar a las tres empresas gigantes de moda mundial como son Inditex, H&M y Gap.
uniqlo-store

El conjunto de tiendas de la firma Japonesa compone más de 1200 establecimientos en  14  mercados  a nivel mundial, aunque por lo pronto es un reto difícil el de superar a Inditex, ya que se aleja de las 6.000 con las que cuenta la multinacional de Amancio Ortega.

Uniqlo pertenece al grupo FastRetailing, que lleva años buscando local en Barcelona para la cadena. Con sus precios bajos y su gama de prendas básicas, Uniqlo ya ha cambiado el panorama minorista en grandes ciudades como Londres, París y Nueva York y ha obligado a competidores como H&M, Zara, Gap, Primark y C&A a no bajar la guardia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *