Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Una planificación sin objetivo definido

El presidente del Granada CF evitó señalar una meta para la próxima temporada, aunque explicó los aspectos en los que trabaja la entidad nazarí | El presupuesto preocupa a John Jiang

John Jiang durante el encuentro con la prensa | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Si algo ha quedado claro después del encuentro que mantuvo ayer John Jiang con la prensa, más allá de la intención de incrementar la transparencia del club, es que el presidente del Granada CF pretende enmendar los fallos cometidos en las dos últimas temporadas. Él mismo afirmó que “hemos aprendido de nuestros errores” y que “el fracaso del año pasado es muy significativo para mí”, razón que justifica que se muestre reacio a señalar un objetivo para la próxima temporada.

“El año pasado dije que volvíamos a la primera y esto estuvo siempre en la cabeza de los jugadores”, recordó, por lo que el mensaje para esta temporada es muy diferente: “Hay que tener calma”. Pero asegura que esto no es un obstáculo para llevar a cabo la planificación deportiva del próximo curso, que, aunque va con retraso con respecto a la pasada temporada, está en marcha. “La semana pasada, recibí un informe de Antonio Cordón”, explicó el presidente, tras lo que aseguró que “estamos empezando”. No dio pistas sobre qué jugadores, o de qué estilo, serán los que lleguen al conjunto nazarí, pero sí que explicó que “espero y deseo que la plantilla sea más competitiva y efectiva que la del año pasado”.

Para ello, no solo tendrán en cuenta los deseos de John Jiang o del propio Cordón, sino que jugará un papel fundamental Diego Martínez. El retraso en la contratación del técnico ha provocado la demora en el resto de parcelas, y esto es debido a que el entrenador tomará parte en la planificación deportiva del club. Esta, quizás, comience a avanzar a un mayor ritmo a partir de hoy, pues el presidente ya se ha reunido con el técnico vigués y esta misma mañana será presentado en Los Cármenes.

EL PRESUPUESTO NO PREOCUPA

Uno de los principales factores que determinarán la planificación de la plantilla es el presupuesto, que esta temporada se ve muy mermado con respecto a la pasada campaña como consecuencia directa de la permanencia en La Liga 1|2|3. Sin embargo, el presidente nazarí ha asegurado que “no pienso en tener problemas económicos”. John Jiang quiere potenciar el presupuesto del club, principalmente, mediante la colaboración con Hope.

El presidente del club rojiblanco considera que “la ampliación de capital es una opción muy tradicional”, por lo que su preferencia es el apoyo de su empresa y, dentro de esta acción, la colaboración con los llamados “clubes hermanos”. Esta opción permitiría la llegada de jugadores con un menor gasto, tal y como ha sucedido con Adrián Ramos. “Somos un grupo”, ha sentenciado el presidente nazarí.

En esta línea, Jiang también aseguró que “cuando se necesite, vamos a invertir dinero”, aunque matizó que “si inviertes es para conseguir”. Espera aprovechar, con Hope, el apoyo del mercado chino, algo en lo que también influiría la presencia de jugadores del gigante asiático en el equipo. Sobre esto, Jiang señaló que “en el futuro, algún jugador chino podría jugar en el primer equipo, por lo que sería el principal foco de los aficionados asiáticos”. En cualquier caso, el presidente del Granada CF espera “que nuestro club tenga un ciclo positivo”.

Mientras, continúan las negociaciones para liberar los sueldos más altos de la plantilla, entre los que se incluyen Fran Rico y Rubén Pérez. Además, otro de los frentes abiertos en el ámbito económico radica en los patrocinios. Jiang ha asegurado que “estoy luchando por encontrar un patrocinador nuevo”, algo para lo que cuenta con su “equipo de marketing” de China.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.