Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Una nueva muestra de cine andaluz proyectará en Granada más de treinta títulos de calidad

La Muestra del Audiovisual Andaluz, que se desarrolla del 13 de noviembre de 2014 al 12 de marzo de 2015

Cartel de la Muestra del Audiovisual Andaluz


image_print

El público granadino podrá disfrutar a partir del próximo 13 de noviembre de una nueva programación cultural dedicada exclusivamente a la cinematografía andaluza a través de los más de treinta títulos que conforman la Muestra del Audiovisual Andaluz, que alcanza su VI Edición en la capital de la mano de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, el Centro de Cultura Contemporánea y la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

Todos los jueves, a partir de las 18,00 horas en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios se proyectarán de forma gratuita a lo largo de 16 sesiones cortometrajes, documentales y largometrajes seleccionados de los diferentes Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluces. Además se suman a este programa las creaciones vencedoras de Suroscopia, el Certamen Universitario de Creación Audiovisual de la Universidad de Córdoba.

La Muestra supone una oportunidad para ver cintas de calidad, algunas de ellas reconocidas en festivales nacionales e internacionales, y que en su mayoría no han sido exhibidas en los circuitos comerciales convencionales. Es el caso de los cortometrajes, ciclo que inaugura esta edición, cuya primera sesión (13 noviembre) la conforman ‘Sombras de ciudad’ de David Eating, ‘Lágrimas en el café’ de La Claqueta Metálica, ‘Atados’ de Intermedia Producciones, ‘Tengo algo que decirte’ de Ana Torres Álvarez y ‘Retrato de mujer blanca con navaja’ de Carlos Ceacero.

‘La condena’ de Producciones Doñana, ‘Cuestión de suerte’ de La Claqueta Metálica, ‘La dama y la muerte’ de Kandor Graphics, ‘Enemigos’ de 29 Letras, ‘La última boda’ de Lemendu Films, ‘Pepe Luis Vázquez. El sabio de San Bernardo’ de La Claqueta Metálica, ‘Ali Salem, arquitecto de la resistencia’ de ZAP Producciones y ‘Tu (A)mor’ de Lolita Films cierra el ciclo el 20 de noviembre.

El 27 de noviembre se inicia el ciclo de documentales con ‘Kontinuasom’ de Utopi Comunique; ‘Las luces de Defalé’ de Sara Girela y ‘La Carpa’ de Nacho Sánchez (4 diciembre), ‘Madrina de guerra’ de Seseo Films (11 diciembre); ‘Afal, una mirada libre (1956-1963)’ de 29 Letras (18 diciembre); ‘Pueblos sin camino’ De Lemendu Films y ‘La fiesta grande’ de Paco Rodríguez (8 enero); ‘Ocaña, la memoria del sol’ de I.L.D Flynn P.C. (15 enero); ‘Brad, una más noche en las barricadas’ de Intermedia Producciones (22 enero); ‘Atlas bereber’ de Ático Siete (29 enero); y ‘Sombra en el Paraíso’ de Malaparte (5 febrero).

La Muestra finaliza con el ciclo de largometrajes, conformado por ‘Desátate’ de Kálida Producciones (12 febrero), ‘Los minutos del silencio’ de Rafatal Producciones (19 febrero), ‘4.000 €’ de Intermedia Producciones (26 febrero), ‘Grupo 7’ de La Zanfoña (5 marzo), ‘A puerta fría’ de Maestranza Films y las obras ganadoras de Suroscopia (12 marzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *